• sie7eredaccion

“Juegos limpio, siente tu liga”

Annete Lewis


El protocolo previo a los juegos de Liga MX es como que el preámbulo de la fiesta, como si el mundo debe anticiparse a lo que viene, un circo en el que se puede esperar cualquier sorpresa, en cualquier cancha y esta última semana es clara muestra de lo bizarro que resulta nuestro balompié.

¿Por qué Cruz Azul no gana?, basta con ver el show televisivo que montaron uno de sus dirigentes y su director deportivo, que por cierto ya ha dejado muestras de lo melodramático que puede ser frente a una cámara, cuando trabajaba como “analista” en ese mismo programa.

Lo de Garcés vs. Peláez televisado fue de verdad ya la gota que debe dejar a los seguidores de Cruz Azul analizando si siguen entregando su apoyo “incondicional” a ese conjunto, que está atrofiado desde lo organizacional. Dirigentes que están, pero no están, que decidieron el tema de Caixinha y después, se negaron a aceptar una decisión de su director deportivo, que se defendió, con una copa y algunos trofeos menores que ganó, sin conseguir su objetivo principal, sacar a Cruz Azul de esa sequía.

En defensa de Peláez, se puede decir que jugó una final, pero en detrimento, le quitó a un buen entrenador la esencia, hizo que Caixinha jugara a un estilo lejano a lo que le resultó exitoso al portugués. En Torreón era un espectáculo ver cómo aquel equipo del 2015 alcanzó la gloria sin tantos nombres; el Santos de Pedro era bastante normal, pero contaba con un sistema de juego en bloque, que avanzando en 30 metros para atacar y defender, consolidó un gran equipo.

En la Máquina, a Caixinha lo llenaron de algunos nombres, Peláez quiso que fuera práctica, con vértigo en el contragolpe y pasando por un orden defensivo. En algunos casos lo hizo bien el director deportivo, como en planear que los refuerzos llegaran a tiempo y se hicieran pretemporadas completas, pero al final, todo terminó como comenzó, sin poder ganar una liga y con Caixinha fuera del equipo.

Pero administrativamente, que el “consejo” de Cruz Azul decida que es tiempo de volver a lo anterior, es similar a lo que sucedía y sigue sucediendo por la falta de resultados, en un equipo que, ahora, se desconoce cómo fue que accedió a la grandeza si este tipo de directivos estaba por ahí comenzando a hacer su “labor”, lo de Cruz Azul es de risa y vaya que si los aficionados están sin conocer lo que está sucediendo con este equipo; después, el show montado esta semana en televisión, es como que lo más bizarro. Un dirigente que reaparece, otro que renuncia, pero que deja la puerta abierta y todo transmitido en vivo. Un circo, un verdadero circo.


IMAGEN DEL DÍA


Una solicitud

“Pon a la gimnasta del 10” nos dijo un lector y nosotros aquí le traemos a Katelyn Ohashi, la gimnasta de UCLA que va a sorprender con una sesión de fotos que recién salió publicada en EUA. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com