top of page
  • AFP

Justo en este año

Annete Lewis


Ni el peor año que puede contar el mundo, fue capaz de evitar que una sequía de 30 años llegara a su conclusión. La última vez que el Liverpool ganó la premier League, era todavía el siglo pasado, 1990 cuando Ian Rush con casi 30 años, apuntaba más al retiro que a continuar defendiendo los colores.

Un joven Steven McManaman despuntaba en ese mediocampo de aquel Liverpool que le sacaba nueve puntos de ventaja al Aston Villa y un abismo al Tottenham. Pero tuvieron que pasar 30 años para que los de Anfield Road pudieran festejar.

Y pudieron hacerlo un año antes, pero esas últimas jornadas de infortunio, con aquella salvada en línea de gol que evitó el triunfo del Liverpool ante el City, terminó siendo definitiva para que fuera el City quien se coronara; ahora, el Liverpool no quería dejar duda alguna y fue una aplanadora, en lo que puede ser una campaña histórica, los de Jürgen Klopp veían como el 2020 era su consagración, hasta que apareció la pandemia y puso todo en perspectiva.

Finalmente se decidió que los juegos restantes iban a disputarse y al Liverpool le bastaron un par de ellos, un empate y un triunfo, para esperar un descalabro en cualquiera de los dos por el City, que sucedió y desató los festejos contenidos en los últimos 30 años. Es quizá más importante para los de Liverpool esta Liga, que las Champions que pudo sumar en estos últimos años, eliminado de la edición 2020, los de Klopp tienen una inmensa alegría al terminar con una larga sequía.

Qué no hubiera dado el Cruz Azul porque, en el medio de la Pandemia, se hubiera decidido entregar al trofeo a La Máquina por el “dominante” torneo que iba sumando, pero lamentablemente, quizá el primer gran problema es que, al jugarse Liguilla en México, no había manera de “premiar” ese gran torneo de Cruz Azul y la cancelación de la competencia es la segunda y quizá más importante. Hay que recordar que no estamos en los mismos tiempos de pandemia que Europa, ellos comenzaron primero y es por eso que Cruz Azul deberá seguir con el conteo de años sin título que podría acabarse en diciembre, si es que el Apertura 2020 puede por fin ponerlo en los primeros planos.

Si el Liverpool pudo romper 30 años de sequía, el Cruz Azul puede guardar esperanzas, porque para desahuciados, ahí está el Atlas y con ese ya es suficiente.


IMAGEN DEL DÍA


Busca los mil 500

La italiana Gaia Sabbatini ha podido acercarse a sus mejores marcas y espera tener la mejor forma física para competir en Tokio. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



5 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page