• AFP

La ATECH en la obviedad

Annete Lewis


Acusar a la autoridad de “solapar” a la Federación Mexicana de Tenis con el torneo estatal 2020 que se realizó el fin de semana no es la mejor decisión; la ATECH volvió a equivocarse y lo hizo de una forma horrorosa, evidenciando que, tanto Zardaín como Valadez siguen sin encontrarle el modo a un cargo que les quedó demasiado grande.

Que la autoridad del deporte haya asistido a premiar un evento que es un proceso selectivo para Juegos Nacionales 2020 no puede estar mal, que quizá les parece que no sirve para sus propósitos e intereses es diferente, pero dicho sea de paso, tampoco estuvo bien que a principios del año pasado les entregaran un documento de “reconocimiento” de una mesa directiva que no presentó proyecto deportivo, más que el calendario del “Circuito Estatal de Tenis”, que incluía en Tonalá Open que se jugó en Tuxtla Gutiérrez.

Pero es sencillo, cualquier frente que se pueda abrir en contra de la ATECH va a ser “respondido” de esa forma, sin importarles que es correcta. No es posible que hoy le “peguen” a la autoridad, cuando hace unos meses presumían un documento firmado por la misma autoridad. Quedarse sin participación en el evento que marca el inicio de los eventos avalados por Federación es un golpe doloroso que no soportan, pero que deben reconocer como consecuencia de los actos que han cometido desde hace algunos años, conflictuando con su organismo superior, sin percatarse que la mejor forma era conciliar; hoy, se presume de una demanda contra un personaje, no contra la Federación, vaya que el objetivo ha cambiado, pero ahora radica en pensar si es un pletio entre particulares, o ¿cómo es que una asociación decide anfrentarse con un particular y no con una federación?

En fin que van por la vida pensando que son un organismo independiente y que no habrá manera de que los hagan cambiar; es cierto, normalmente las asociaciones deportivas suelen manejarse de esa forma; pero, ¿qué les hace pensar que una federación, que tiene más peso que una asociación, no puede pensar lo mismo?

Ya sé que van a decir que no nso importa el argumento principal de la lucha que tiene la ATECH con la Federación y ya en varias ocasiones se les ha comentado que sí, pero que no deben confundir la gimnasia con la magnesia. Un problema por un espacio no puede ser el pretexto para no contar con un proyecto deportivo y es esto último lo que puede pesar más cuando uno entrega su opinión sobre el accionar.

Así es cómo se van dando las cosas en el Tenis, en lugar de buscar pronto soluciones que puedan conciliar, vamos a comenzar a leer quejas amargas porque, de a poco, nadie va a pelar a la ATECH.


IMAGEN DEL DÍA


La heredera de Linsay

Mikaela Shiffrin está dominando el esquí alpino y se presume como la heredera de las glorias de la multilaureada Linsay Vonn, que ya apunta a los Olímpicos de Invierno. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo