La categoría es así
- Redacción
- 8 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Después de ver la exhibición del sábado de Cafetaleros ante el actual campeón de la categoría, no se puede entender porqué este equipo no tenía puntos hasta antes de ese juego, pero dicen los que saben del tema, que la categoría es así, que los factores que normalmente uno puede distinguir en la Liga MX, para que un equipo que termina de ser campeón, no tenga un triunfo en nueve fechas, en el Ascenso se multiplican por 10.
Porque en el ascenso suelen pasar más cosas, por ejemplo, basta con ver el carrusel de árbitros, los arbitrajes mismos, pues es la “incubadora” de los que pueden pitar en Liga MX, es decir, ahí es donde terminan de dar el estirón o bien son descartados y créame, hay varios que ya deberían volver al amateur.
Después, hay temas de planteles, que en algunos casos hay los que se forman para estar entre los primeros y les cuesta mucho, como los que encuentran la fórmula y terminan avasallado, como el caso de Mineros, que después de estar en un término mediano en el Apertura 2019, en este Clausura 2020 le dio a la tecla y está a nada de con firmarse como el primer calificado a la Liguilla.
Además, este torneo, el Clausura 2020, va a ser exprés, únicamente once juegos, de los que no pueden existir distracciones, el equipo que no arrancó con esa dosis de fortuna para estar entre los primeros, deberá sufrir y después, está el tema anímico, hay equipos que trabajan y lucen bien en la pretemporada, que cuando ya están en competencia, un par de juegos con resultados inesperados basta para comenzar a sufrir en lo mental; después, viene la falta de resultados y el cambio de técnico.
Cafetaleros parecía el líder del torneo el sábado, porque ejecutó su plan, le favorecieron las circunstancias y fue contundente; pudieron ser más, pero con cuatro fue suficiente para ganar el credibilidad. Curioso que, los dos únicos triunfos que tiene Cafetaleros en este 2020 en el Reyna, de cinco disputados, los dos sean por marcadores similares. Toda esa expectativa que se creó con el triunfo ante Monarcas en la Copa MX, se revive con el triunfo ante Alebrijes, lo que deberá confirmar el próximo viernes en Mérida, ante Venados y comenzar a sacar la calculadora, se vale y se puede.
Pero, lejos de hacer un balance desde ahora, habrá que esperar a que termine el torneo, porque todo puede pasar en esta categoría, que es complicada, que mucha gente no valora, pero que todavía le da mayor dimensión al título que consiguieran en Tapachula.
Si me preguntan, el triunfo llega un poco tarde, quizá con alguna de las tres derrotas en casa pasadas se pudieran hacer mejores matemáticas, que hoy existen a favor, pero que lucen complejas por las combinaciones que se necesitan; sin embargo, en esta categoría se puede y los del plantel deberán luchar hasta el final por ello.
IMAGEN DEL DÍA
A saltar con todo
Como lo hará la serbia Ivana Spanovic, que está lista para tomar su turno en el Salto de Longitud de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.
Comments