top of page

La Columna: Ahora no fue la mística

  • Annete Lewis
  • 13 mar
  • 2 Min. de lectura

ree

Y seguro habrá quien vuelva a apelar a la mística del Real Madrid, a la épica del equipo que confunde las notas del himno de la Champions League con ese color blanco que ha embelesado a muchos en Europa, que hace a los mejores y más destacados, pasar momentos que han quedado postrados en historias y que cada vez que hay que definir algo importante, si está el Madrid, el rival debe pensarlo bien.

Pero en esta serie de octavos de final, el Real Madrid no hizo mucho por apelar a esa mística; es más, es ésta una de las versiones más paupérrimas del conjunto merengue, que hizo todo para quedar eliminado.

Es el Atlético de Madrid el que hizo todo para avanzar, luchó como es su costumbre, el script planeado salió a la perfección, un gol de vestidor que empataba la serie y que resumía todo a un gol más para alcanzar su objetivo; sin embargo, Diego Pablo Simeone volvió a echar mano de esa estrategia que lo ha caracterizado, pensar en ganar por el desmérito de su rival, que por buscar y vaya que con el talento que llegó este año al Atlético, como Julián Álvarez y Sorloth, lo ideal era, ya con el juego donde querían, ir a buscar el segundo y después el tercero. El Barcelona ha puesto la muestra en juegos anteriores, hay que ir a por el Real, pero Simeone no lo quiso así. Y aún con eso tuvo opciones de sumar el segundo.

Después, una pincelada de Bellingham y Mbappé provocaron el penal, que, si lo anotaban, ahí si podíamos apelar a la épica y el misticismo, pero lo erró Vinicius y a partir de ahí, al Atlético le entró frío, volvió a especular y a pensar en llegar a que el destino decidiera. Ya lo había dicho Simeone, solo Dios sabe qué iba a pasar.

Después, en los penales, lo de Julián Álvarez es tan claro, que resulta muy difícil verlo desde los ojos de los colchoneros. No es que, si es o no, es complejo que se vuelvan a topar así con el destino, con su destino que han ido marcando desde un planteamiento en el que tuvieron todo para quitarse de una vez todos esos fantasmas contra el Madrid en Champions, pero decidieron volver a esa zona de victimismo, que tanto le encanta al equipo que, desde su interior, se ha considerado siempre el “humilde” de Madrid.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page