top of page
  • Annete Lewis

La Columna: El municipio no le supo



De nuevo vimos una conferencia de prensa del Indetux anunciando un evento de natación y vaya que muchos aplauden la iniciativa de conseguir abrir esos espacios, que el Parque del Oriente vuelva a demostrar que tiene una alberca funcional y que pidan ayuda a quien les puede sumar. La pena es que ya se van y es tarde como para presumir mucho algo que hicieron poco.

Dicen los enterados que pobreza no hay en la entidad porque se ha destinado dinero para actividades, peor basta con recordar la carrera del Pavo como para entender que, quizá de alguna manera, no hubo intención de darle el mejor uso. En materia deportiva lo único sobresaliente que se puede sumar, podría ser el Premio Municipal del Deporte, pero los procesos han sido errados, las quejas muchas y los deportistas no están tan contentos. No se puede dejar de reconocer que hay grandes deportistas y que se merecen una mejor estructura en Tuxtla Gutiérrez, por ser la capital y lamentablemente no tiene mucho por donde entrarle.

Hay dos grandes parques, el de Caña Hueca tiene su propia autoridad y es una buena fuente de ingresos informarles para el municipio (dicen que el único recurso que les permiten usar de manera directa, es el de los baños), y el Parque del Oriente que se ha vuelto un sitio inseguro este año hubo un asalto a mano armada en ese escenario y de eso trascendió poco, pero no hay seguridad como para ser la Casa de los Deportistas.

Después, ya ni hablar de los espacios que los tiene prestados, en muchos casos “rentados” y sin vigilar que se les dé el uso correcto, es lamentable porque ya no se encargan de masificar la actividad, a menos que sigan pensando que las carreras pedestres cumplen ese objetivo.

En fin, que fueron dos trienios bastante tristes para el deporte tuxtleco, que en un caso muy similar a lo que sucede en el Indeporte, la figura fue demasiado representativa, pero les faltó ser más propositivos en el sentido de crecer en el trabajo que permita tener más y mejores deportistas, fueron comparsas de lo poco bueno y se enfocaron en darle continuidad a muchas de las cosas que no permiten crecimiento en esto del deporte, que es lo más importantes de lo menos importante.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Guest
Apr 19

Tu artículo está sesgado. Creo que ha presentado una visión unilateral del tema.

fireboy and watergirl

Like
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page