La Columna: Es un animal herido
- Annete Lewis
- 12 sept
- 2 Min. de lectura

Solo es una duda genuina, esperando que no vayan a salir los de siempre, a darse golpes de pecho. Es Natural que hayan dudas respecto al tema de ayer y por eso especificábamos que las duplas exitosas en el deporte, a veces no hay explicación de cómo se separan, aunque entendemos que hay casos que aclaran un poco lo que sucede.
Mateo Sánchez es un chavito que, a pesar de cumplir en este 2025 dos años de dominio en el patinaje de velocidad, justo cuando se abrió una categoría menor, en la que aplastó a sus rivales en el plano nacional y en el internacional, ya probó también su buen nivel, con seguimiento de federación y este año repitió con sus buenos logros, aunque quizá no tan precisos como el año pasado.
Pues bien, este año, tras la Olimpiada Nacional CONADE 2025, algo sucedió que los padres del mejor patinador que existe en nuestro estado, en la actualidad y que el año pasado, sorprendentemente no ganó el Premio Estatal del Deporte, decidieron que no siguiera entrenando en su club; trascendió, que algo de la actitud de la entrenadora, no les gustó y de inmediato pegaron el grito en el cielo y decidieron llevar al talentoso patinador a otro club.
A la par, también se fue de su club una patinadora que, curiosamente, en 2023 debió ganar el Premio Estatal del Deporte, pero quizá no tuvo el arropo de la misma entrenadora para animar a los padres a presentar la candidatura, era seguro el premio; a raíz de eso, la patinadora en cuestión cambió de categoría, priorizó estudios y aún con eso, tuvo resultados positivos, pero la entrenadora ya la tenía en segundo plano.
En fin, tras perder a sus dos últimos grandes medallistas, era lógico que existiera, primero, resistencia al cambio y de inmediato asistió a las autoridades para solicitar que, esos patinadores deberían pagar algo así como “derechos de formación”, ya como medida desesperada.
Es un hecho que, en la actualidad los atletas están exigiendo algo más que “carácter” para que su entrenador pueda sacar lo mejor de sí, dos grandes medallistas vestirán otros colores y su ex entrenadora deberá, ahora, buscar más talento y tratar de cuidarlo de mejor forma, reconocer sus fallos y ver si el problema es ella, o los atletas están cada vez más dispersos.






Comentarios