La Columna: Ni la menor dudaNi la menor duda
- Annete Lewis
- 26 mar
- 2 Min. de lectura

Alguien contó algún día que, a quien habían colocado a dirigir el Parque Recreativo Caña Hueca a partir de este trienio, no tenía mucha coordinación con el Indetux y no me extraña, sería raro que Max Betanzos tuviera coordinación con el resto de situaciones que se relacionan con el deporte y su práctica, pero es nula esa coordinación y lo malo del tema es que cada vez se refleja más.
¿No les pareció la instalación de Trucks de comida en Caña Hueca?, si usted lo analiza a detalle tiene sus pros y sus contras, pero quizá lo que se debe cuidar más es que no se esté priorizando, de nuevo, la rentabilidad del espacio para obtener un beneficio económico que no se aplica al mismo parque; o de plano, estar haciéndole favor al amigo con estos temas, ya es como que una exageración. No es que seamos puristas, pero un parque como Caña Hueca promueve una imagen sana y no la ingesta de comida chatarra, a menos que mañana salga un nutriólogo a explicar el valor calórico de cada alimento que venden en esos “trucks” y demostrar que el déficit no se perjudica por una “hamburguesita” con “french fries”. La imagen de la salud no va de la mano con esos alimentos y el parque sí. Ahí ya hay una incoherencia.
Pero este martes, sorpresa se llevaron los deportistas que asisten a Caña Hueca y se estacionan en el sitio principal, el estacionamiento más grande del parque, quizá, pero que desde este martes ya tiene una pluma que limita el acceso y muchos automovilistas tuvieron que ir al otro sitio a continuación, que se llenó rápido y en el que más casos de coches “cristaleados” se han presentado.
Antes de preguntar de quién fue la brillante idea, habría que saber el objetivo, ¿qué buscan en Caña Hueca haciendo “privado” el estacionamiento principal del parque? Y de paso creando más tráfico del que de por sí ya hay, que es lo que a resumidas cuentas no considera nadie.
En el área deportiva, el municipio está acéfalo, el dirigente municipal es un títere de las autoridades estatales (dicen que era su chofer en campaña) y está rodeado de un grupo de gente neófita en el tema de proyección del deporte, que no sean las carreras, carreritas y carrerotas de siempre.
Comments