La Columna: No existe coherencia
- Annete Lewis
- 26 ene
- 2 Min. de lectura

Las decisiones de Adonaí Sánchez, en el tema de las renuncias que se han solicitado en las últimas semanas, bajo promesa de que “mantendrán” al personal en cuestión, con una categoría menor, han comenzado a evidenciar que, contrariando las palabras que expusiera en rueda de prensa, sobre los “motivos” que se estaban usando para ese procedimiento, se está siendo incoherente y las plazas se buscan para los amigos.
Revisar si en esa dependencia hay gente con perfil o sin perfil es bien sencillo, que sea Transparencia quien se encargue de esa auditoría y señale cuántos están ocupando puestos para los que no tienen perfil y a partir de esa lista ya se analiza qué procede; sin embargo, que hay gente que está en algún sitio y cobra por hacer otro, de eso hay y mucho, pero de alguna forma han logrado esquivar este procedimiento; ¿cómo?, sencillo, a veces colocarse de tapete es la más fácil.
Pero igual hay que aumentar a ese parámetro, el tema de los resultados, quién en qué posición ha conseguido objetivos y de qué forma han realizado proyectos para mejorar procesos. Ahora es fácil echarle toda la culpa a Tania Robles, a Samuel León o a José Luis Orantes; sin embargo, no es proyecto señalar lo que los demás hicieron y tratar de “corregir”, si no se tienen los argumentos necesarios para defender lo que han proyectado.
Nadie debe negar que Talento Chiapas se está quedado corto del objetivo y si en la capital chiapaneca solamente se alcanzó a convocar a poco más de 500, en las categorías pactadas, de una población cada vez más cerca de al millón de habitantes, de inició eso de “incentivar” a la activación física debe quitarse de lado de Talento Chiapas.
Hay quienes también, desde hace años, sienten que les están trastocando el trabajo y no aceptaron la solicitud de “renuncia”, anteponiendo que deberán realizar el despido y esperar la demanda por despido injustificado, temas que normalmente terminan perjudicando a la institución y los laudos también “hieren” el pobre presupuesto.
Se trata de reducir la plantilla, no de sustituir a capricho para que las amistades puedan tener un sitio; sin embargo, parece que no existe una forma en la que sea el argumento del poco recurso, gracias a la nómina, el que condicione el apoyo a los deportistas en Chiapas.






Comentarios