top of page
  • Annete Lewis

La Columna: No hay sorpresas


Que Tampico Madero comience su campaña para quejarse, porque la Liga Premier le informó a Enrique Badillo que no están licenciados para jugar en la Liga de Expansión, no hace más que dejar en evidencia al dircetivo, que forzó una situación y le jugó al “Mesías” en una plaza que se acababa de quedar sin futbol, tratando de presumir que ahí puede suceder algo diferente. Era una lucha que ya sabía perdida.

Pero también hay directivos que les encanta vender humo y con Enrique Badillo ya hay alguna historia por ahí en Chiapas, cuando junto con un ex Secretario y aspirante a diputado, buscó adueñarse del Víctor Manuel Reyna, pensando en que era un territorio “virgen” en el que podía echar a andar un proyecto que tuvo tres fracasos en la Liga Premier y que pensaba en Expansión, para jugar en el inmueble tuxtleco; sin embargo, no lo consiguió.

Después, ya con un par de años bajo el cobijo de una familiar que fue Secretaria federal, pudo convencer a la gente en tamaulipas para “revivir” viejas glorias y con lo poco que le ofrecieron, el estadio y el nombre, puso manos a la obra con muchas facilidades para conseguir un torneo muy importante, que se quedó en semifinales en su primer torneo y ahora, consiguiendo el campeonato y ganando la final por el ascenso, pero si hoy pretende que le entreguen un premio, que ya sabía no podía recibir, ya tenemos un serio problema.

Cuando Tampico estaba en Expansión, Orlegui sabía que era un proyecto sin futuro porque, la multipropiedad los limitaba y a partir de ahí, luego de salir campeones, Orleguei decidió llevarse el equipo a otra plaza “vendiéndolo”, porque en esa ciudad no tenía el apoyo para mantener un equipo que no tenía mucho “futuro”

Badillo pensó que podía hacer algo diferente, pero no calculó que Orlegui tiene algo con Tampico y hoy es quien maneja los hilos en la Femexfut, razones que se ajustan a la información que le acaban de proporcionar.

A Tampico no lo dejarán estar en Expansión de nuevo, basta con ver el estadio vetusto que se inunda a la mínima provocación y que, encima, se ha convertido en una zona complicada para quien llega de visitante. Hace falta mucho en el entorno y súmele que la cabeza del futbol mexicano, no daría el visto bueno para algo importante ahí, que no esté bajo el control de Orlegui.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page