La Columna: Un globo no hace fiesta

La goleada de Jaguares FC este fin de semana, en casa, con todo el ánimo que trajo la llegada de José Luis Trejo al banquillo y con una afición que, al parecer, ya encontró su promedio de asistencia, no habrá entradas más bajas que las de este sábado, pero si puede haber mayores con un entorno importante.
Pero no hay tampoco que echar campanas al vuelo, porque el resultado de este fin de semana era lo que debía pasar, no debe considerarse algo superlativo y más si en la cancha ves a un tipo como Amador, que tiene el desequilibrio de un jugador de la máxima categoría, que no solo es hábil sino que tiene claridad con el balón en los pies. La combinación de velocidad y precisión es algo que está en peligro de extinción en la Liga Premier y el “chimpa” lo tiene.
Pero hasta antes del primer gol, y el segundo, Avispones compitió y hasta pudo terminar un par de jugadas con disparo a puerta, mientras Jaguares no encontraba el acceso. Dos goles de otro juego, de otra categoría, abrieron el ostión defensivo de los guerrerenses, un cerrojo que se apareció y que, para fortuna, aparecieron las llaves.
Después, ya en el plano más específico, quizá un volante que por izquierda pueda desequilibrar y se habla que la próxima jornada vuelve uno importante, después, no se extrañó mucho a Ricardo Cruz y eso está bien, pues desde esa zona nació el gol que terminó de inclinar la balanza; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, porque la portería volvió a exhibir nervios, por segundo juego consecutivo. Ya en San Juan de Aragón apareció un yerro y en este encuentro, el cancerbero fue dubitativo a la hora de salir a cortar centros, se precipitó en una de ellas y terminó propiciando el descuento (3-1), para comenzar a ver el trabajo más puntual.
Un triunfo que sirve para sacudirse el letargo del mal arranque del torneo, unos puntos que sirven para comenzar a escalar en la tabla de posiciones, pero un mensaje de autoestima para el plantel, porque este equipo no es para andar dando tumbos y reconocerse entre ellos sirve para comenzar a funcionar de mejor forma.
Comentarios