La Columna: Una historia triste…
- Annete Lewis
- 11 sept
- 2 Min. de lectura

En la historia del deporte chiapaneco, han existido atletas exitosos y grandes marcas para el recuerdo, competidores que han alcanzado niveles importantes y que, en algún momento específico, han tomado decisiones que, de alguna manera, pueden resultar inexplicables para los que vemos de lejos, aunque al final, la historia termine demostrando que, de alguna forma, el cambio de dirección fue muy positivo.
Quizá Aremi Fuentes es el caso más clatro de eso. La halterista chiapaneco y Roberto Moreno conformaron una dupla que trajo a la palestra a la halterofilia en Chiapas; medallas, pódiums, viajes, competencias y un sinfín de logros, que colocaron a esta dupla en los cuernos de la luna. En algún momento decidieron separar caminos y ambos han continuado sus éxitos, aunque los de Aremi son más notorios.
Hay también otros no tan buenos, como aquel que conformaron Bryan herrera y Williams de León; en el TKD es cuna de muchas historias de este tipo en la actualidad, peor ésta en específico, es la muestra de que las cosas no siempre salen bien. Después de muchos éxitos, a De León le ganó el protagonismo y al final, terminó separando su camino de Herrera, quien lo había llevado (sin merecerlo), al Premio Estatal del Deporte. EL dirigente no ha podido enderezar el camino de los éxitos deportivos, al atleta lo acompañaron las lesiones.
Porqué hablamos de este tema, pues bien, una dupla que recientemente apareció en el mapa del deporte chiapaneco y que en dos años dejó ya muchas medallas en el patinaje de velocidad, también dejó de “funcionar”, sí y quizá las razones sean lo de menos, lo importante será ver qué sucede con ambos personajes, aunque en este caso, a la entrenadora también se le fue otra atleta exitosa, que está en edad de unos últimos Nacionales CONADE en 2026 y que ha tenido convocatorias a selección nacional.
Quizá es complejo entender los motivos por los que esto sucede, pero pasa y no siempre hay que buscar culpables, sino tratar de entender que, los procesos son así y las renovaciones deben ir encaminadas a mejorar en muchos sentidos; después, el deseo de que a todos les vaya bien tras romper una relación que ha sido exitosa.






Comentarios