La Columna: ¿Y los tuxtlecos de a pie?
- Annete Lewis
- 2 abr
- 2 Min. de lectura

Ya lo hemos mencionado y no nos vamos a cansar, porque es necesario que los que tienen la fortuna de estar dirigiendo el deporte en un cargo importante, como el Indetux, por ejemplo, debes ser conscientes de su responsabilidad y realizar la labor que les toca.
¿A qué viene lo anterior?, pues bien, un torneo de conductores de “combis” y dos torneos de fut7 para trabajadores del municipio, es todo lo que se ha proyectado desde esa oficina, que tiene entre sus máximas prioridades, fomentar el deporte para los tuxtlecos, es decir, para los comunes, los de a pie; sin embargo, parece que su idea es que están manejando una oficina de servidores públicos, como una empresa privada y es que, a todas luces, lo más que se ha proyectado es hacer deporte para los mismos trabajadores del municipio, algo que le corresponde, por ejemplo, a los sindicatos que deben promover la actividad entre sus agremiados.
Al Indetux le toca proyectar para los tuxtlecos y ya lo hemos comentado, se trata de haber encontrado un diagnóstico de lo que se estaba haciendo mal o de plano no se estaba haciendo, pero todo apunta a que están más preocupados para abrir las puertas del Parque del Oriente, que alguien más organice justas pedestres o con obstáculos y como saben que estará el gobernador, no dudan en ser parte de la fiesta; pero, ¿y los tuxtlecos?
Tomaron las riendas de Tuxtla por ahí de octubre, por ahí vino el nombramiento, pero dicen que Max García Betanzos únicamente atina en decir que está esperando lo que baje del Indeporte, para saber qué es lo que van a hacer, cómo si no existieran cosas por hacer con el deporte tuxtleco.
Además, habrá que revisar al equipo con el que rodearon al ex luchador, que vivió muy cerca un proceso olímpico y que fue destacado en la representación de nuestro estado y en muchas ocasiones, del país; pero esos logros de poco sirven si en su nueva misión no alcanza a entender sus obligaciones y ha permitido ser colocado como una imagen mientras alguien más toma decisiones. Eso está lejos de ser algo que la capital chiapaneca requiera para encontrar al deporte como la herramienta que suma a conseguir bienestar social en la ciudad más importante del estado. Una pena.






Comentarios