• AFP

La crisis es evidente

Annete Lewis


La vuelta del futbol va a traer un modus operandi distinto a lo que estamos acostumbrados, verán modificaciones en las que se notará que la crisis económica no está nada sencilla y un reflejo de eso es cómo irán cambiando muchas cosas, por ejemplo, en la televisión.

Parece que las televisoras han decidido prescindir del “talento” que conforman el grupo de ex futbolistas (o que ya no están en activo pues), pues era un gasto que deberán contener, ya están pensando en quedarse con lo de mayor “renombre” aunque les cueste, pero quitarse de encima a los que no “jalan” tanto en las transmisiones.

Tener exfutbolistas (o que ya no están en activo pues), no ha resultado siempre bien, quizá el que comenzó a tener éxito fue Ricardo Peláez y el caso de mayor éxito debe ser Luis García, hablando de quienes trascendieron en el plano deportivo y que en los medios han encontrado la mejor forma de integrarse a lo realmente importante; el resto ha divagado entre lo que aprendieron de la cancha y lo atinado que puede ser hilvanar un par de oraciones en el micrófono sin regarla.

Es Luis García el más versátil en los medios, porque encontró su estilo y a partir de ahí, un tipo que desmenuza la cancha y que puede expresarlo de la mejor manera, añadiendo un estilo peculiar y una compañía perfecta, es una fórmula que no cualquiera que haya estado en una cancha podría hacerlo en el micrófono. Una realidad que pasa como en el futbol, no siempre puedes encontrarte lo que buscas y tratas de hallar uno que se apegue más a eso, aunque el resultado esté demasiado lejos del deseado.

Pero la televisión va a agradecerlo y no porque no sirva, sino porque el intento no siempre era bueno; ojalá algún día un ex futbolista (o que ya no está en activo pues), pudiera narrar, eso sería fantástico y se agradecería; por ejemplo, alguien que en la narración diga “acábala” en lugar de falta estratégica; en fin, es un sueño guajiro, pero ojalá pase pronto.

Porque comentar, muchas veces es tanto el adorno que terminan cayendo en lugares poco comunes, escuchen las veces a Oswaldo Sánchez, sabe mucho pero en ocasiones quiere ser tan “analítico” que pasamos a lo lingüístico; no hay manera de encontrar el punto en el que no se escuche forzado y hasta la gente común se da cuenta.

En fin, en la telera van a apretarse el cinturón con los gastos, la situación lo amerita y las transmisiones van a agradecerlo.


IMAGEN DEL DÍA


Son pura vida

Raquel Rodríguez es una de las mejores jugadoras de Costa Rica, despuntando entre las mejores del futbol en Estados Unidos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com