top of page
  • AFP

La “cruzazuleada”

Annete Lewis


Si bien la información que se soltó la semana pasada causó conmoción, en algunos casos el tema se abordó de manera negativa, en otros se esperaba que trascendieran los detalles; también es un hecho que la mayor parte de la gente que “desestima” de manera tajante no quiere creer que puedan existir estas cosas y dejan de considerar que se trata de Cruz Azul, una institución que ha trascendido más por los problemas entre los hermanos Álvarez, que por éxitos deportivos.

No hay manera de no considerar que, de alguna manera, la serie de hechos que se han desencadenado en los últimos años han generado la posibilidad de que, esos asuntos se trasladen a la cancha, que algunos jugadores puedan, en algún momento, pensar en qué es lo correcto, quién lo llevó al equipo, quién lo arropó y lo protegió o de plano, con quien hizo negocios.

La especulación se dirige sobre la posibilidad de que algunos elementos hayan caído en el encanto de Billy Álvarez, quien pudo quedar como el maleficio de Cruz Azul si la Máquina quedaba campeón, justo ahora que anda prófugo como producto de las disputas que tienen entre hermanos. Ese si es un problema.

Pero hay que ver que, no era la mejor etapa las semifinales, ni mucho menos si no se tiene precisión de que el pase a la final te asegura el título, porque no ibas contra un equipo malo ni papita. Entonces, ¿no era mejor esperarse a que estuviera en la final?, digo, propiciar la mayor cruzazuleada de la historia no es más que un mito del que no se puede uno sentir orgulloso, lo ideal es que salgan a relucir las pruebas y que se señale a quienes decidieron propiciar el resultado catastrófico, que los puso de nuevo en la palestra, que les permite ser de nueva cuenta Cruz Azul.

Es un hecho que “cuando el río suena…” no hay manera d desdecir a Héctor Huerta, pero sería ideal que se investigara a fondo y conocer si sucedió, porque elementos para pensarlo hay, como los hay para cuestionar la veracidad de un suceso que sigue embarrando de pena a una afición que, créanme, no lo merece más.


IMAGEN DEL DÍA


Goleadora merengue


La sueca Asllani Kosovare comanda a las romperredes del futbol femenil en España, vestida de gala siempre en sus juegos de La Liga. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page