• Redacción

La cultura ancestral en riesgo

Annete Lewis


Imagine que una cultura milenaria, a la que le debemos contar con demasiadas comodidades en la actualidad, debido a sus inventos y a sus tradiciones la disciplina y estética de sus artes marciales, la cultura oriental ha sido una de las grandes formadoras en nuestro mundo, de nuestros deportistas y se imagina que viniera alguien a sobajarla.

Pues bien, resulta que, invitada como “personalidad” a los festejos por los 50 años del Tae Kwon Do en México, a nuestra directora del Indeporte se le hizo tarde, para no variar, llevaba un retraso y todo el mundo pensó que era normal, el escenario del evento (poco común, dicho sea de paso), ya la esperaba.

Ya la sola impuntualidad es una falta de respeto para la cultura oriental, pero digamos que puede ser una circunstancia de la actualidad a la que podría equipararse la coincidencia de toparse con el tráfico, con un semáforo descompuesto, con una situación extraordinaria.

Imagine que no hay problema, arribó un poco retrasada a la sede y no había mucho que reclamar, hace unos seis años había que esperar horas quizá.

Pero bueno, ya en el evento, se escuchó la confesión sobre el desconocimiento de la ubicación del recinto en el que se celebró este aniversario del Tae Kwon Do en México, de nueva cuenta dejando en evidencia que la App para censar los espacios deportivos todavía no alcanza a registrar a todos los espacios (ojalá y esté antes de terminar el sexenio), por lo que le volvió a jugar una mala pasada a nuestra directora del deporte.

En fin que, llegó el momento de los discursos y antes, como no podía faltar, había que poner al día a la directora sobre dónde estaba y de qué se trataba el show, tomó el micrófono, siempre bien pintadida, bonita y todo, para comenzar a sufrir con el nombre del invitado principal de dicho evento, porque parecía que el nombre se le había olvidado; titubeó para mencionarlo hasta que terminó convencida. Se imagina lo complicado que debe ser conocer a Dai Won Moon, en fin.

No varió el discurso, la sola presencia de la directora del Indeporte engalanó el programa, este festejo de 50 años del Tae Kwon Do en nuestro país y con eso ya puede darse por servidos; por cierto, era una buena oportunidad para pedirle a la asociación estatal que revise sus procesos, por segundo año consecutivo se ganaron menos medallas en esa disciplina y de no ser por las preseas en disciplinas inesperadas, hoy estaríamos hablando de otras cosas.


IMAGEN DEL DÍA


Tenis muy retro

Una de las mejores del mundo, que tuvo que retirarse pronto, pero que con 15 años conquistó el circuito femenil, se trata de Martina Hingis y es una de nuestras grandes bellas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com