• Redacción

La Liga MX

Annete Lewis


Sé que dentro de todo lo que se habla en estos días, respecto a lo que se mueve en el futbol, como la posibilidad de tener una franquicia en el Máximo Circuito, que lejos de ser un premio deportivo, pasa más por el económico, porque de inicio, hay que poner 30 millones de dólares en la mesa; después, vienen una serie de requisitos de los que destaca, por supuesto, la certificación de la empresa Ernst & Young.

A lo anterior, hay que sumarle que se debe contar con equipos sub 20, sub 17, sub 15 y sub 13 además del representativo femenil. Todo apuntaba a que, de los 12 equipos existentes en el Ascenso MX, dos podían optar por ocupar los sitios disponibles para que se cumpliera el cupo de 20 que desean para los próximos años; sin embargo, ningún equipo del Ascenso superó la certificación, con lo que, de inicio, a menos que Atlante diga lo contrario y salga otro guapo con el respaldo económico que se necesita, la Liga MX seguirá con 18 equipos algún tiempo. No es nada sencillo aventarse un proyecto de esa magnitud.

Pero ante tanta exquisitez económica que se maneja en la Liga MX, sería bastante necesario transparentar cuántos equipos existentes pueden entrarle con un cuerno de 30 millones de dólares (más de 600 millones de pesos), y si, seguro que los detalles de la certificación, son únicamente para quienes quieren entrar a ese club, que ya se volvió más selecto que el mismísimo grupo del G10, porque sólo los que están ahí ya no se evalúan, pero a quien busca pertenecer, le ponen el requisito incumplible.

Pero como siempre hay una ramita que se deja para que se cuelgue el que pueda, Atlante descubrió que la multipropiedad puede ser una vía de acceso, si algún valiente compra a los Potros (Televisa por ejemplo, que tiene únicamente un equipo), se llevaría a los Potros de Hierro a la CDMX y los pondría a jugar en el Azteca; esa posibilidad es la que tiene emocionados a los aficionados atlantistas.

No dudo que Celaya pueda con el paquete también, pero habrá que ver si terminan de convencer a Ernst & Young, porque eso luce más como una especie de bloqueo a los Achar, aunque todos en México sepan que Comex, es el color del futbol.


IMAGEN DEL DÍA


Dominando el hielo


La rusa Alina Zagítova tuvo una espectacular actuación en Canadá, hace poco más de un año, inmortalizada en estas imágenes que tienen enamorado al mundo del patinaje. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com