La semana de Checo
- AFP
- 18 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Ya desde el viernes parecía que la semana de Sergio Pérez en la segunda gran cita del año de la Fórmula Uno, podia ser diferente, porque se criticó que se enfocara a la carrera del domingo y no cuidara los detalles de los entrenamientos y la calificación; pero, parecía que podía ser diferente en la calificación, el tema sucedió días antes, en los entrenamientos.
Pérez tuvo que ver en un incidente con un ex compañero, con, un incidente del que no se habló mucho, pero que si llevó al coche a tener que ser trabajado para reparar las averías y su mismo equipo señaló que, Pérez había tenido responsabilidad en el incidente.
Ya el sábado, Pérez destacó, fue segundo, por primera vez en su carrera alcanzó la primera fila en la parrilla de salida y eso sembró esperanzas, era justo lo que se había pedido, era justo lo que le hacía falta porque, solamente le quedaba Lewis Hamilton por delante y eso representaba que, por lo menos era pódium, pero justo en lo que más sobresale “Checo”, que es la carrera principal, fue donde falló esta vez, pues no supo mantener el nivel, la velocidad y los pasos de Hamilton, que para colmo, vio cómo un incidente lo enviaba muy atrás en el tráfico, pro el inglés, acostumbrado a ir adelante, remontó para ser segundo; en cambio, Pérez no pudo más que tratar de rescatar el meterse en puntos.
Debe ser la misión de Pérez el encontrar el punto medio, ya no puede ser el conductor “arriesgado” como el de las prácticas, pero no puede darse el lujo de que le salga lo “valiente” cuando ya tiene un coche que le permite otras cosas, que le entrega ventajas y que deber administrar de mejor manera; el otro día nos decían que somos cangrejos por hablar de este tema desde esta perspectiva, pero consideramos que tampoco se trata de aplaudir hasta las malas situaciones.
Van dos carreras ya de esta gran temporada y nadie puede decir que Pérez ha estado a la altura, porque ha fallado en ambos casos y esa debe ser la tarea de él, de su entorno, hacerle ver que debe ser más protagonista desde otra situación, porque ya no está más en un equipo de los de segunda línea como para seguir comportándose como un piloto de ese sector. Hay que sacar las habilidades y ponerlas al servicio de ese monoplaza que lo puede llevar a los primeros planos o volver a demostrar que lo de Pérez, que por cierto debe ser el mejor piloto de la historia en México, pero su historia puede ser mejor todavía.
IMAGEN DEL DÍA
Fusión de dos disciplinas
Como el futbol y el voleibol y que tienen en la brasileña Natalia Guitler que conquista a los amantes del futbol con sus habilidades. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios