La vieja confiable
- AFP
- 27 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

¿Qué pasa cuándo un equipo de futbol no camina en el medio de un torneo?, pues hay que echar al técnico, porque dicen que es más fácil pagar un finiquito que al menos 24; correr a un plantel completo no ha sucedido nunca, técnicos de futbol van y vienen en un carrusel que no se detiene nunca.
En México, el Guard1anes 2020, que se presumía entregaría la posibilidad de ver proyectos que tuvieran paciencia, principalmente, terminó por conocer ya a su sexto entrenador cesado, como es el caso de Alex Diego. Quizá de quien menos se esperaba, pero que debe entender que hay tendencias en nuestro futbol que no dan para más que la “vieja confiable”
¿Tiene Querétaro un plantel competitivo?, evidentemente no.
Los Gallos cambiaron de propietario justo cuando la pandemia vivía su primer tiempo álgido, llegó una directiva que se trajo a medio Atlante al plantel, mientras veía como Grupo Caliente se llevaba una buena parte de los referentes que tenía este conjunto. En el balance, de ser un equipo que competía, los Gallos pasaron a convertirse en un equipo que iba a aprovechar los cinco años sin descenso para alcanzar una consolidación económica.
Una plantilla corta, baja de calidad y que pusieron en manos de un estratega sin experiencia en el Máximo Circuito, una combinación que no traía muchas expectativas, pero que finalmente iba a terminar cumpliendo un objetivo prioritario: reducir la nómina y comenzar a trabajar las bases de un proyecto que podría sacrificar lo económico en algún momento (multa por descender), pero que apuntaba a ser económicamente estable.
Creo que los Gallos blancos no tienen estabilidad económica, de arranque, porque apenas vamos en el primer torneo de los 10 que tendrán sin preocuparse y no hubo tiempo para alcanzar ese objetivo, tampoco pasa de la noche a la mañana; después, éxito deportivo no hay. Únicamente tres victorias en 15 juegos ponen todo en perspectiva; antepenúltimo de la tabla general y eso solo podía traer miedo en los dirigentes.
Alex Diego dejó su cargo. Lo anunciaron este lunes, pero dicen los que saben que desde la derrota sufrida en esta fecha se tomó la decisión, el estratega no entendió y en algún momento, iniciando el torneo, se engalló con una declaración en la que pedía mérito por dos triunfos consecutivos, ante dos rivales importantes, pero el futbol es así de inexplicable, amorfo e inesperado.
Volvieron a la vieja confiable, como ya lo hizo Mazatlán, Necaxa, Chivas y quizá pronto se una a ellos San Luis.
IMAGEN DEL DÍA
Destacando pronto
La jugadora Morgan Reid, que llevó a Duke a los primeros puestos y ahora lo hace en el equipo femenil de Orlando, despuntando siempre. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios