top of page
  • AFP

Las cuentas claras por favor

Annete Lewis


Poco se ha hablado de un tema, porque pareciera que todos piensan que se olvidan, pero deben saber que nadie está en contra de que se hayan nombrado “Embajadores Deportivos” a cuatro chiapanecos, es algo con lo que debe contar Chiapas, elementos que estén dispuestos al sacrificio que representa ser el ejemplo para los nuevos valores, empujándolos a abrirse puertas y que puedan conseguir sus objetivos.

Pero ya entrados en el tema, sin dejar atrás lo que debería representar este título, ¿no se les hace demasiado improvisado que se haya impreso de manera exprés un “diploma” en el que se entrega el nombramiento?, está bien, estamos en un periodo de austeridad que requiere ser “sencillos”, aunque se trate de un nombramiento que es de suma relevancia.

Que bueno que en esta ocasión y para este tema, hubo muchas facilidades, como el que Emilio Pérez y Max Betanzos estuvieran puntuales y en forma a la cita y ni qué decir de Carmelita Correa y su apretada agenda después de hacer “explotar” la televisión mexicana con el Exatlón; Carlos Moreno me parece el más correcto en ese grupo, un tipo que le ha batallado en demasía y no necesariamente con el deporte, su trayectoria podría tener más aspectos sociales que pueden servir de claros ejemplos para quien hace deporte.

En fin que, insisto, es muy buena la decisión pero urge saber ¿cuánto nos va a costar a los chiapanecos? Al menos Correa Silva debe estar ya entre las atletas más cotizadas en México, cuenta con varios patrocinadores y su escaparate le ha servido para conseguir mantenerse vigente en su deporte; sin embargo, la marca nacional de Salto con Garrocha deberá apuntar hacia arriba, al pódium en Panamericanos y colocar la cereza en el pastel con Juegos Olímpicos, por lo que, centrarse en superar sus marcas, por lo menos poner un 4.50 metros en las pruebas que tendrá, serían un éxito. No le habló de récord mundial, superar los 5 metros es un sueño que luce lejano. Carmelita debe ser un ejemplo, pero no debe significar un costo.

Ya hablamos de los luchadores y especialmente de la facilidad con la que atendieron el llamado.

Todo redunda en conocer si estos nombramientos, hacer prácticamente “exclusivos” a estos deportistas, tiene un costo y apunto que tampoco estaría mal que así fuera, al menos a Carlos Moreno Guzmán el recurso puede servirle de manera precisa porque no está dentro de un sistema que le genere alguna “beca”, pero del resto, el tema de conocer el costo de su “nombramiento” es para saber precisamente el balance entre el costo – beneficio y que no sea una medida populacha que erogue dinero que hace demasiada falta en el deporte chiapaneco.


IMAGEN DEL DÍA


Una promesa de la pista

La norteamericana Hannah Cunliffe que realizó su debut profesional en 2018 y se encamina a Tokio 2020 demostrando su gran velocidad.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



14 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page