• sie7eredaccion

Las palabras de Ochoa

Annete Lewis

Decir que no hay intensidad en los encuentros de la Selección ante Argentina, lo dijo Francisco Guillermo Ochoa al ser cuestionado sobre los resultados y puede que tenga razón, que Ricardo Ferretti no se vaya a quedar al frente de este equipo, le restó toda la seriedad a este par de duelos, al menos así lo dio a entender el portero.

Pero, ¿qué hay de la perspectiva del jugador?, porque cada uno de los elementos no se encarga de hacer lo que le corresponde, sin importar que para el próximo año tenga a otro encargado de la banca; no es una responsabilidad poner todo el esfuerzo al servicio del representativo nacional.

A mi entender es un problema bastante complejo porque todo redunda en la justificación, a Argentina le tienes que hacer un gran partido, es lo que toca porque, a pesar de que allá también pasan por un momento muy parecido, con un DT interino que podría ser ratificado o bien relevado, pero salen a la cancha a morirse porque buscan demostrar que hay vida después de Lionel Messi.

Pero en México la historia es distinta y ya estamos acostumbrados, el jugador va a dar el titular de los medios con tal de que la discusión sobre el nivel de tal o cual elemento pase a segundo término, lo fundamental será la declaración, el análisis va a depender de otras cuestiones que van más por el escarnio de una declaración.

La Selección Nacional enfrentó este par de duelos sin sus jugadores referentes, sí, Francisco Guillermo Ochoa dice que no han tenido intensidad y también se puede enfocar como un señalamiento a lo directivos que se han tardado mucho, casi seis meses, en tener al sustituto de Juan Carlos Osorio para comenzar a proyectar el camino rumbo a Qatar 2022, se ve lejano, pero ya en 2019 comienza a gestarse la eliminatoria mundialista y ahí se habrá que poner atención especial.

En fin, si es Gerardo Martino, seguro comenzará a tomar nota de este tipo de detalles, de las formas en las que camina de manera separada el proyecto de la Femexfut y los jugadores “referentes” que ya están viendo sus mejores años en el pasado.

En el tema de Guillermo Ochoa, es bien sencillo, su equipo no está entre los mejores del futbol en Bélgica y los resultados en la Europa League no son los mejores, lo que indica que este elemento podría ya ver de lejos la posibilidad de cumplir su sueño como “titular indiscutible” y también eso comenzará a ser un tema para analizar.

IMAGEN DEL DÍA

Estará de vuelta pronto

Caroline Wozniacki tuvo un gran año en el primer semestre, lamentablemente aparecieron las lesiones y no le ha quedado más que comenzar a trabajar en su recuperación, nosotros contentos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx

No se publicarán fotos anónimas.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com