top of page
  • AFP

Las palabras de Álvarez

Annete Lewis


Efraín Álvarez acaba de cumplir la mayoría de edad en México, aunque en el sitio donde vive tiene que esperar un poco más; espera por un futuro importante en el futbol y lo que ha demostrado hasta ahora, defendiendo a México en selecciones juveniles, ha servido para que se gane un sitio en el Galaxy de Estados Unidos y de la propia federación norteamericana, que lucha por hacerse del jugador para su selección.

Pero el jugador se lo toma con calma, ya jugó con México, sabe que lleva un proceso importante y que, en su futuro más cercano, le espera ya una transición importante, a grado tal de ser convocado por Gerardo Martino para la gira europea, afirma que se siente cómodo con la camiseta verde y ahí ya lleva mano.

Pero es un hecho que, en esa decisión hay algo más que jugar con la selección y es el sentimiento de sentirse mexicano, sus padres mexicanos han sido fundamentales y más que su papá jugó en básicas de Chivas, coincidió con jugadores importantes y es por eso que el México – Americano piensa que, si tiene la posibilidad de jugar en la Liga MX, le gustaría que fuera en Chivas.

Para jugar en Chivas, debes ser elegible para jugar con la Selección Nacional d nuestro país y elegir a Estados Unidos le impediría cumplir el que puede ser uno de sus sueños. Parece una situación menor n un futbol que está dominado por el tema económico; no dudo que Tigres, América o Cruz Azul podrían ofrecerle mejores salarios; sin embargo, el mensaje es como para que la dirigencia que preside Ricardo Peláez haya tomado nota.

Álvarez tiene apenas 18 años, pero si algo necesita el Guadalajara es justo este tipo de jugadores, que puedan sentirse en un sitio que les representa un orgullo y que, encima, les puede dar un beneficio económico, jamás a la inversa.

No sé si Álvarez jugará algún día en Chivas, pero si es evidente que Chivas necesita jugadores como él y será quienes toman decisiones los que analicen las posibilidades. No es fácil en la actualidad, encontrar talento que no esté supeditado del todo al tema económico. El futbol global se comió a cualquier sentimentalismo y son pocos los casos en el mundo.


IMAGEN DEL DÍA


Estonia es potencia

En lanzamientos, tiene grandes exponentes y el mejor ejemplo es Anna María Orel, que ha logrado los máximos honores lanzando martillo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page