top of page
  • AFP

Las viudas de Maradona

Annete Lewis


No existe respeto cuando uno decide ajustar una postura; no hay manera de contrarrestar a quien se dispone a estar en contra de un generalizado; sin embargo, hay que leer cada cosa como para entender que Maradona es, fue y será, el más humano de los futbolistas.

Todos queremos que el jugador de futbol sea perfecto, que se maneje de una forma y odiamos si no encaja. ¿Han visto cómo Cristiano Ronaldo se gana la animadversión por sus “actitudes”, pero es el ejemplo de lo que un futbolista debe ser?

Ya sé, van a decir que es “prepotente” que su “mentalidad” no ayuda a lo que hace en la cancha; sin embargo, quizá no es tanto el tema de emparejarle los defectos a las virtudes, quizá es porque deseamos en algún momento, encontrar la libertad que a CR7 le ha dado la fama y logros que ha conseguido, para decirle al mundo que se puede ser un profesional en toda la extensión de la palabra; sin embargo, de este lado estamos empeñados en encontrar y potenciar sus defectos.

¿Sería Messi y CR7 la combinación del futbolista perfecto?, que en la cancha no tenga un solo defecto y que fuera de ella fuera reservado y solamente apareciera lo mínimo, que no “molestara” a los perfeccionistas que encuentran la mínima falla. En ese afán de buscar la perfección, solemos caer en el exceso.

Por ahí hay quien habló de doble moral, porque hay quien idolatra a quien en una cancha consiguió lo que nunca nadie; la comparación con un delincuente, justificar a un narcotraficante comparándolo con un adicto; emparejar a un asesino con un alcohólico. Los excesos son malos hasta en el afán de “encontrar” popularidad.

Exculpar los errores de Maradona en la vida privada por los logros que tiene en el futbol, no debe ser una idea siquiera. No hay manera de introducir una cosa entre la otra. En la cancha, señalar la “mano de Dios” como un acto ruin y elevarlo al grado de “maldad”, y lo hace quien hace hasta lo imposible por no pagar impuestos, por tener ventajas sobre otros de mala forma. Estamos muy jodidos.

Les duele tanto el Maradona futbolista, que anteponen a Diego Armando, el ser humano y a partir de ahí, ser “popular” cuando el tema principal es un fallecimiento, ¿les hace falta la “popularidad”, obvio no, pero en el intento, todos van descubriendo la faceta que más les gusta y eso está muy claro.


IMAGEN DEL DÍA


¿Un round?

Avril Mathie es considerada una de las mejores boxeadoras del mundo, con impresionante figura y potente punch en la mano derecha. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page