Las viudas de Tuxtla FC
- Redacción
- 4 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Justo hace un año, comenzó una disputa inexplicable, una necedad que, lejos de sumar a un proyecto que pudiera lucir más sólido, radicalizó posturas entorno al futbol en la capital chiapaneca. Hace un año también, aquella broma desde las redes oficiales de los inexistentes Jaguares de Chiapas, que abrieron una ventana de mala forma.
Pero un año después, aquel malogrado proyecto de Tuxtla FC, que soñaba con el ascenso deportivo, como ya lo había hecho en Jiquipilas y con proyectos a los que se les invirtió fuerte, con plantillas que, decían los que saben, podían estar a la altura de algunas del Ascenso MX, pero que tocó la mala fortuna en dos ocasiones (tres para ser precisos), que en la Liguilla les tocó bailar con la más fea y fueron eliminados.
De hecho, hace un año Colima se los topó en Liguilla, con Ricardo Rayas al frente y los colimenses los apabullaron, los exhibieron en casa y en Colima redondearon la obra; sin embargo, la situación ya iba mal, se comenzó a hablar de falta de pagos y de deudas hasta con los proveedores de uniformes, con lo que, aquel sueño de llegar al Ascenso por la vía deportiva, se estrellaba con una situación compleja.
Después de la novela del Comodato, que afirmaban por ahí que, lo tenía Tuxtla FC y que al final no fue así, terminó cediendo el Reyna para que Cafetaleros llegara y a partir de ahí, los del Tuxtla FC comenzaron a vivir incertidumbre, Enrique Badillo abandonó la sede y avisó a los muchachos del plantel que el “arqui” era el que se haría cargo de todo; mientras, el ya ex directivo comenzó a moverse en otros lares para intentar vender la franquicia de Liga Premier.
Mientras, en la capital chiapaneca había gente que esperaba le liquidaran hasta tres meses de salario, en algunos casos y no necesariamente jugadores, había gente involucrada en ele quipo que se mantuvo a la expectativa, esperando recibir su remuneración.
Pasaron los meses, las llamadas, las promesas, hasta que un día les comentaron “ya queó la transacción, a más tardar el lunes tienes tu depósito…” y pasó el año completo y esa gente sigue esperando a que le depositen su salario; la franquicia como tal, se vendió, es decir, alguien obtuvo un beneficio económico y en lugar de cumplir con las deudas, prefirió jugarle al olvido.
Hay varias viudas que, cuando se les pregunta sobre la deuda, sonríen y prefieren cambiar de tema, un año después, aquel proyecto que prometía ser “diferente” terminó siendo una mala copia de los extintos jaguares de Chiapas.
IMAGEN DEL DÍA
Belleza sueca
La saltadora Thilda Särnevång se alista para conocer el nuevo proceso que deberá llevarla a los Juegos Olímpicos y nosotros esperamos su presencia en esa justa. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios