top of page
  • AFP

Leyeron la cartilla

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Tengo que insistir, porque de verdad me parece ya una exageración lo del tema Renato y el América, que siguen ocupando análisis y más análisis televisivos, para saber si el ecuatoriano debe o no. Está mal, pero es como una tendencia a encontrar argumentos con base en la moral de cada uno, desde donde se juzga el tema y hasta se pide entrar de oficio en una competición que ha demostrado tener sus propias reglas.

¿Qué pasa si Renato reclama que, el argumento para pedir que no juegue más en México, no tiene sustento legas?, es decir, que no hay una ley hoy que le impida, sino una serie de ola mediática que, insisto, tiene base en la subjetividad moral de quien tiene un micrófono y “analiza” el futbol; no hay manera de impedirle al ecuatoriano y es por eso que se habla sobre la intervención de la Liga MX. Ingenuos, ¿creen que Televisa va a encontrar resistencia en la Femexfut o Liga MX?, obvio no, pero son más ingenuos quienes se desgarran las vestiduras, porque ya es un hecho que, cuando anote su primer gol, vaya hacia su afición y pida perdón, se olvidará absolutamente todo.

Pero lo que sí pueden hacer los que están en medios en contra, es no volver a mencionar su nombre, que el análisis americanista se haga sobre 10 jugadores y no lo mencionen; que no se suban fotos del jugador en sus respectivos espacios ni buscar entrevistas, porque ni duden que, hay quien se muere por tener una entrevista con Ibarra para lucirse hablando de moral y ese tipo de situaciones.

¿Cuántas veces no se ha dicho que el intelecto de un futbolista es nulo fuera de la cancha?, muchas, algunas otras innecesarias, pero que han servido para que, el del micrófono, se erija como el conocedor intelectual que puede decidir hacia dónde se debe caminar desde su perspectiva y quizá eso mismo no permite distinguirle una opinión fundamentada, de un exceso pasional, de nuevo, con base en una subjetividad moral que no permite a nadie arrepentirse de un error. Es imperdonable en la actualidad, cuando la palabra de moda es la empatía.


IMAGEN DEL DÍA


Extrañando bellezas


Nos pasamos cuando una parte del equipo ucraniano no asistió a Tokio, como Karina Vegner pro pronto seguro volverá. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page