top of page

Lichnovsky tiene razón…

  • AFP
  • 16 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Annete Lewis


ree

“La novena no es la felicidad…” porque en Cruz Azul suelen pasar cosas que están lejos del futbol, del rectángulo verde y que con mucha dificultad trascienden. Únicamente quien está dentro de esa institución, podría palpar a detalle qué es lo que sucede.

Markarían se fue de Cruz Azul después de hacer a ese equipo competitivo, llegar a una final, que perdió ante una gran versión del Santos de Torreón, pero conmocionó con lo que sucedió después, cuando el uruguayo anunciaba que dejaba su cargo porque existían cosas que no le gustaban. La teoría fue que se cansó de cómo manoseaban a los refuerzos, que no llegaba lo que quería y terminaba haciendo lo que podía.

Por Cruz Azul han pasado muchos técnicos de renombre, algunos alcanzando buen rendimiento en cancha, pero cayendo en los momentos importantes: después, surgió ese tema del seguro que, se supone, se pagaba para que Cruz Azul no fuera perjudicado por perder finales y obtuviera dinero. Nada se confirmó de eso, pero es de esas teorías que pasan.

Y ya ni hablar de lo que se va apareciendo en el camino, las investigaciones de lavado de dinero, el pleito familiar y en el medio la Cooperativa, consiguiendo cada vez más mala fama desde el punto administrativo, que pareciera no perjudica a lo de cancha, pero suma a un ambiente que no es el propio para un equipo que quiere trascender un plano que ya desconoce.

Pero la salida del chileno, en el momento que vive Cruz Azul, termina por evidenciar la que se viene en ese conjunto, que a pesar de continuar intentando separarse de lo administrativo, que está bastante sucio, está también lo comenzará a perjudicar en varios rubros.

Irse al futbol de oriente medio a seguir a Pedro Caixinha es quizá una idea loca, pero hay que analizar que, si Cruz Azul no está viendo tanto por el chileno, que no es sencillo porque seguro vuelve Pablo Aguilar y Julio César Domínguez es el más institucional de todos, no le será sencillo a Igor Lichnovsky convertirse en lo que busca y si la institución no tiene un plan para él, salir era lo ideal.

Lo dijo el jugador, “La novena no es la felicidad” y que tampoco había que “seguir en un equipo que no demuestra que quiere que sigas”, es Cruz Azul, es una serie de situaciones que han colocado de nuevo a este equipo en la palestra. Ya casi nadie se la cree cuando andan bien y lo mejor que les puede pasar ya, es ganar una Liga.


IMAGEN DEL DÍA


Cómo negarse

Amables lectores, aquí está su petición, la saltadora de distancia Maryna Bekh, que es toda una señora, pero no abandona a sus fans. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page