top of page
  • AFP

Lo impensable de Pep



Con el inmejorable escenario, con la oportunidad de que su nombre terminara escrito de una vez entre el de los mejores de la historia, o al menos así lo colocaban ya los expertos que ven en Guardiola el patrón de conducta que debe seguir todo aquel que toma una tabla y entrena a un equipo; el ajedrez de llevar el balón de un lado a otro hasta llegar a postrarse frente a la portería rival y ganar partidos. Eso puede funcionar, o no.

Por ahí no faltó el que con el lenguaje literario, ponía al futbol, practicado por el equipo de Guardiola, o sus equipos, para ser colocado en un museo, elevado a los grandes creadores del arte; sin embargo, se olvidaron de que se trata de un rectángulo verde y de distintas formas de alcanzar la victoria; Tuchel se encargó de tomar pólvora, esparcirla por todas aquellas palabras que pretender glorificar una sola idea futbolística, para enviar después una chispa e incendiarlas todas. El futbol puede tener románticos, puede tener estetas que buscan dignificar ideas de ese tipo; pero después, no deja de ser futbol y miles de vías para ganar.

Pero había que jugar, había que intentarlo y además de todos los gustos, de todas las opciones y formas, el futbol tiene esos intangibles que se pueden aparecer de vez en vez y facilitarte las cosas, o complicarlas. Es ahí donde sale el entrenador, el que sabe ajustarse a las circunstancias y salir airoso de un problema que parece complejo. Hay ocasiones en las que el futbol te da y te quita, pero siempre deben sacar lo mejor de tus argumentos, dominar los panoramas y extenderte a otros rubros. A Guardiola le faltó.

En Inglaterra, en Manchester, no lo han dejado en paz desde el resultado del sábado, lo señalan de experimentar en el escenario menos pensado y echar por tierra todos los argumentos con los que sus defensores esperaban consagrarlo este fin de semana; dejó escapar la posibilidad de unirse a Ancelotti como ganadores de Champions con equipos diferentes y como jugadores.

Nadie puede asegurar que la idea futbolística de Guardiola sea la más efectiva, cuando se trata de ganar, cuando saltas a la cancha y paseas el balón, hasta que la pierdes y el rival es efectivo. Tuchel se impuso siendo práctico, dejó que fuera su rival el que le abriera opciones y terminó aprovechando el mejor escenario.


IMAGEN DEL DÍA


Desde el Softbol Tuxtleco

La Liga Municipal de Softbol nos hizo llegar tres atrapadas ocurridas el fin de semana en el diamante de Caña Hueca; gracias por el aporte. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page