• Redacción

Lo menos importante

Annete Lewis


Es cierto, el futbol debe ser lo menos relevante en la actualidad, aunque no deja de representarse como el mejor medio de distracción ante situaciones demasiado adversas, de cualquier índole.

Pero en nuestro bello estado, no cabe duda que no encontramos el punto de equilibrio, como vanagloriar los últimos años de Jaguares en Chiapas, que claramente podría hablarse de un saqueo indiscriminado, disfrazado de “falta de liquidez” para que se cubriera la mala forma en la que se maneja un equipo en absolutamente todos los sentidos.

¿De qué forma puedes justificar que, de una u otra manera tengas apoyo de gobierno?, sencillo, consiguiendo éxitos deportivos, momentos que puedas usar para crecer y que se siga desarrollando el futbol en varios aspectos, pero en aquellos cuatro años de los Felinos menos chiapanecos de los 15 años que estuvo en Chiapas, pasó todo menos lo que debía.

El único torneo aceptable fue el que dirigió Ricardo LaVolpe, con un gran número de debuts y una Liguilla en la que Tigres fue el verdugo felino. Torneo redondo porque se jugaba bien al futbol, había un equipo, figuras y todo como para que mercadológicamente hicieran explotar la plaza; sin embargo, no se hacía más que repartir más de 20 mil boletos por todos lados, para que se dieran los “llenos”. A lo lejano, no entiendo cómo hay gente que estuvo en ese proyecto que pueda “presumir” que en esto hubo algo de éxito.

Del aficionado no se espera mucho, mal acostumbrados al boleto sin costo, en la actualidad se niega a pagar un boleto, si antes obtenía de la manera más sencilla para la categoría principal; es decir, lejos de poder presumirlo cómo un éxito, habría que señalarlo como una praxis que contribuyó a que, el futbol entendido como tal en Chiapas, sea visto como el micronegocio de algunos, que la actividad comercial que debería.

En fin que, hay momentos en los que se queda de manifiesto el poco trabajo que se hizo con una inmejorable oportunidad de contar todavía con un equipo en el máximo circuito; no, al contrario, es preferible señalar de mala forma el intento de cualquiera, que analizar de verdad si presumir ser aficionado de un proyecto que fue muy malo, que dejó un abismo que va a ser imposible de llenar en Chiapas. Y más ahora.


IMAGEN DEL DÍA


Heredera de Vonn


Mikaela Shiffrin domina el slalom y se convirtió en la heredera de Lindsay Vonn, esperando continuar con ese gran legado en la nieve. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com