• sie7eredaccion

Los desatinos de la ATECH

Annete Lewis


O bien podemos decir que es el arte de vestirse con sombrero ajeno. La Asociación de Tenis del Estado de Chiapas se ha convertido en un club privado desde que Luis Valadez se convirtió en el Presidente; después, le puso todo en bandeja a Jorge Zardaín que no hizo más que continuar con la serie de desatinos, con muy poca perspectiva para los tenistas y en medio de muchas polémicas.

Esas elecciones que condicionaron de fea forma, que coaccionaros para poder pasarse el relevo entre Valadez y Zardaín, no hizo más que romper la poca unión que ya existía en esa asociación.

Lo único positivo es cómo ha disminuido el afán de protagonista de una integrante de la mesa directiva, que desde las redes sociales de la ATECH tenía su show privado; bueno, a quien que tenga la oportunidad de salir a hablar de cualquier cosa, se puede perder. Al menos eso ya pasa poco.

Pero vaya que si los dos dirigentes en cuestión se han manejado sobre el mismo discurso, el primero dijo un día que la Olimpiada no les importaba y el segundo dijo que era imposible ganar una medalla; vinieron los tenistas y en el 2019 ganaron medallas y eso no es lo peor, a pesar de que ningún ganador era parte del proyecto de desarrollo de la ATECH, aún así los postularon para el Premio Estatal del Deporte.

El otro tema es que, cuando parecía que existía una buena relación cuando a nivel nacional también hubo cambio en la agrupación, a los pocos meses se volvieron enemigos y un tema legal propició el rompimiento, el motivo es el CNT y quizá la causa de la ATECH era justa, pero lo que hicieron después con ese espacio claro que no.

Usar el CNT para convertirlo en un club privado y después entregarle el derecho a voto en la asociación, como se hizo en Tonalá con las canchas públicas, fue un acto vil, ventajoso y que todavía nadie entiende, pero eran dos votos más que le pueden permitir a Zardaín mantenerse en la presidencia de la ATECH, todo legal desde la ilegalidad.

Ahora, salen a felicitar a José Rodríguez, que ganó un campeonato nacional de la AMTP, cuando hace algunos meses le negaron la posibilidad de entrenar en una cancha del CNT, como si la felicitación borrara aquello que hicieron mal un día.


IMAGEN DEL DÍA


Otra de las diosas

Del Crossfit es la inglesa Erin Bonett, que vaya si ha moldeado su cuerpo de gran manera con esta disciplina de alta exigencia.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com