Los fantasmas rondan
- AFP
- 17 may 2021
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

No crea que a Juan Reynoso no le rondaron por la mente los errores del juego de ida en Toluca, cuando le movió a su alineación y puso en jaque su excelso torneo; el peruano vivió en carne propia lo que ha sucedido con algunos otros estrategas, que ven pasar la suerte, esconderse de ellos y reirse a lo lejos; la desgracia estaba pintada.
Para la vuelta, Cruz Azul pudo conseguir lo que le hacía falta, un gol, pero jamás contó con que esa endiablada dupla Sambueza – Canelo, iban a poner las cosas en perspectiva y así se fueron una gran parte del tiempo; mientras, Reynoso le daba vueltas a aquella decisión de no poner a Pineda y Rodríguez como titulares en el primero d dos duelos, que terminó perdiendo.
A la par se comenzaban a alistar los memes, las redes sociales estaban listas para convertir todo en un vaivén de imágenes para hacer escarnio, parecía que sucedía de nuevo y súmele que en la Liga MX está la maldición del líder general, lo que todavía iba a hacer más dramático.
Cuando Santiago Giménez anotó el tercero, la afición de la Máquina respiró aliviada de manera errónea, porque Toluca seguía a un gol de las semifinales.
Fueron minutos de apremio, de enfrentarse cara a cara con ese fenómeno que ya toma tintes paranormales y que no sabe a ciencia cierta, el momento en el que aparece para agrandar una foja de historias oscuras en el seno del Cruz Azul, ese equipo maldito que sigue luchando para sacudirse esa mala estirpe que rebasa el par de décadas; una desgracia tras otra se van enumerando y ya no importa en que instancia.
Es por eso que nadie va a sorprenderse cuando Cruz Azul logre ser campeón, porque todo el mundo dirá que “ya era hora”, y sí, ya va siendo hora de que algo bueno le suceda a este equipo y la de cuartos de final parece ser la primera de una serie que debe llevarlos al título. Ya lo hablamos aquí, Cruz Azul debe dejar de esperar que el título le caiga por consecuencia, por error de alguien más, como lo hizo Comizzo en aquella ocasión en León. La Máquina debe saberse capaz y seguir jugando al futbol en modo Liguilla, que el camino ya se redujo a cuatro juegos, cuatro partidos que separan a los azules de paliar un poco un tramo maldito de su historia.
Prenda las veladoras que quiera, vuelva a rezar; acérquese al televisor y no permita que lo interrumpan, puede estar ante la posibilidad más grande de ver a Cruz Azul campeón… de nuevo.
IMAGEN DEL DÍA
Despuntando en la Liga
La jugadora de Bravos de Cd Juárez va alcanzando el gran nivel por el que llegó al equipo y nosotros ya la tenemos en el radar. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios