• AFP

Los nuevos Cuervos

Annete Lewis


Dentro de todo el cúmulo de locuras que puede uno llegar a escuchar y leer cuando algún rumor se suelta, en el futbol mexicano se pudieron escuchar muchos y uno de ellos tiene que ver con la exitosa serie de Netflix, Club de Cuervos, que se afirmaba podría materializarse.

La sátira que transmitió en tres temporadas, de una manera cruda y en la mayoría de los casos muy apegada a la realidad las cosas que suelen pasar en el futbol mexicano, justo se alista para volverse realizad, solo que para esta vez no será en una pantalla y seguramente, no será para realizar lo que se pudo ver en la serie.

La idea de hacer material la serie responde más a un tema comercial, pleno. Ya quisieran muchos equipos de la primera división, el target tan amplio que alcanzó esa serie, lo profundo que fue su alcance en una masa que, de inmediato, sabía que estaba viendo algo que todo el mundo sabe, pero que al fin tendría una referencia directa para relacionar cualquier acontecimiento de nuestro balompié, con alguno de los capítulos de la serie.

Pero tampoco es tan complejo saber que, iniciar un proyecto de cero no es para nada sencillo, pero con la inercia de la marca Club de Cuervos, con los “cuervos negros”, en una plaza que comienza de cero, es llevar ya una ventaja, regionalizar una marca que ya es nacional y hasta el plano internacional trascendió, puede otorgarle de inmediato un plus en todo el país.

Pero también es complejo aceptar que, si el movimiento se diera, la serie en su sátira forma de ver las cosas, le restaría algo de formalidad a nuestro futbol y sí, sé que muchos van a decir que el futbol mexicano es todo, menos formal; sin embargo, para que se pueda entender que es un tema más comercial, basta con saber que la plaza donde se idealiza este proyecto es Mazatlán, con estadio nuevo y una afición que, seguro, desearía que su equipo de futbol, de la categoría que usted me diga, lleve por mote el mismo que lleva su tan distinguido y ganador equipo de béisbol: Venados.

En fin, es una especia como de sondeo, para ver qué tanto aceptaban esta idea algunos, como tampoco vaya a sorprenderse si salen con la puntada que estaban allanando en camino para la cuarta temporada de esta serie, que ya tuvo éxito hasta con un spin off de uno de sus personajes, como para no pensar que, el proyecto como tal, tampoco quiere que su marca esté expuesta a lo que sucede en el futbol mexicano.


IMAGEN DEL DÍA


Una gran figura

De las pasarelas es Karlie Kloss, que muchos no se explican su gran forma física, pero su disciplina para hacer ejercicio es la que ha logrado todo lo que usted ve. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com