Mal con el premio
- AFP
- 22 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

El premio municipal del deporte no dejó contento a nadie, salvo a los que eligieron a los ganadores, porque a la par de lo que sucedió con todo un entorno complejo que rodea año con año el Premio Estatal del Deporte, el Municipal tiene más detalles. Claro, no es la primera vez que en Tuxtla reconocen a sus mejores deportistas, pero no siempre han hecho tanto escándalo y mucho menos un intento de “transparencia” que finalizó en un chasco.
Evidentemente, cuando no sabes cómo armar una elección, tratas de buscar gente que te pueda ayudar, pero sin perder el control de tu elección, porque si dejas el control a personajes que ya han demostrado que, a pesar de ser fundamentales para que el PED pudiera recuperar prestigio, parece que gustan de caminar en terreno pantanoso, detrás de las sombras que pueden dejar de vez en cuando, pero que siguen manejando a placer temas que crean confusión.
Pero bien, la intención de un premio municipal es el de reconocer a deportistas oriundos del municipio en cuestión, a pesar d que se hable de la posibilidad de que sea un “radicado”, cabe señalar que nunca debe estar por encima de un nacido en ese municipio, a menos que no existan deportistas destacados en Tuxtla, ya se puede considerar la elección de un radicado.
Igual la premiada es importante, pero me recuerda mucho a un PED de hace unos años, que después del escándalo tras haberle “incrustado” entre los ganadores, cuando no había sido electo por el jurado, porque su candidatura nunca dejó en claro como era que había sido elegido para esa competencia que ganó.
Pues bien, en el caso de la medalla Panamericana, como máximo logro de la tuxtleca, seguramente está bien, el problema es que, cómo no dudar de la elección si uno de los jueces fue quien propuso a la judoka, evidentemente ahí ya hay manera de restarle interés a un reconocimiento que, se insiste, contando con una oficina que se denomina Instituto Tuxtleco del Deporte, debería conocer a quienes representan a Tuxtla en otros planos y en qué deportes, además d sus logros; sin embargo, es tal la displicencia con la que se trabaja en este tema en Tuxtla, la falta de conocimiento como para tener que recargarse en gente que quizá no es la apropiada por la problemática que los envuelve, pero que siguen provocando que buenas intenciones, como este reconocimiento municipal, sigan careciendo de credibilidad.
IMAGEN DEL DÍA
Como reloj suizo
La mediocampista Lia Wäit ha comenzado a dominar el panorama, con su selección y con el equipo femenil de las “Gunners”. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios