top of page
  • AFP

No aprende lecciones

Annete Lewis


¿Cómo puedes darte cuenta sobre la falta de responsabilidad de Miguel Herrera?, cuando sabes que los técnicos están obligados a usar cubrebocas mientras dirigen, de hecho, lo hacen hasta en Europa que están un poco adelante en el tema del COVID y en México el “piojo” se da el lujo de obviar esa disposición, nomás por hacer valer el “carácter”

Y bastaba con ver los banquillos en Ciudad Universitaria la otra noche, Miguel González “Míchel” se paseaba por su zona técnica con el cubrebocas puesto, con todas las incomodidades que puda representar su uso, el estratega que acumula experiencias en el futbol europeo con el Olympiakos y en España en al menos dos equipos, se sujeta a una disposición que es vital; mientras, Herrera seguro lo vio, sabía que debía solocárselo pero no dudo que haya dicho “no mames, yo no me voy a poner esta chingadera para dirigir”, lo imagino, lo visualizo porque nos ha tocado ver cada exabrupto del “piojo” que no hay manera de anticipar que eso sucedió.

Pero qué tal si, lejos de ser una medida de prevención para evitar contagios e indispensable en este torneo de prueba, alguna marca le hubiera realizado una oferta para vestir el cubrebocas y que alguna marca saliera expuesta. No dudo ni tantito que Herrera no se quitara el cuberbocas ni en la charla técnica, ni en las indicaciones del medio tiempo, porque una lana es una lana, la salud ¿qué?

Es justo en esos momentos en los que el “piojo” se pone ese disfraz que se le ha ceñido al cuerpo, que le impide alcanzar quizá notas más altas en una carrera que, en México, ve personajes de distinto matiz en un banquillo. O no me diga que no ha visto lo bien pintadas que lleva las uñas Juan Francisco Palencia, que lo hacía desde su etapa de jugador y como “míster” pues no duda en continuar con esa “rebeldía”, como si fuera un plus para alcanzar mejores resultados, sabedores de que es más un tema de imagen, no de capacidad.

Es curioso, siete de los coho técnicos que dirigen en la Copa por México se han sujetado al uso del cubrebocas en el banquillo, el único que parece obviar que es una obligación y que se debe predicar con el ejemplo, como en muchas otras cosas, es Miguel Herrera, que no se cansa de dejar muestras de lo mal que suele acatar a la autoridad, cuando sabe que es indispensable hacerlo.


IMAGEN DEL DÍA


Una máquina alemana

No, no es modelo de profesión, pero causa furor en las pasarelas; se trata de la velocista alemana Alica Schmidt que no para de atraer miradas en las pistas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos adeportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




7 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page