No debe sorprenderles
- Redacción
- 29 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Que Roger Federer haya levantado varios juegos para partido en un cuarto set que parecía destinarle a la eliminación, no es sorpresa, al contrario, cuando el suizo esté en la pista, es común que algo pase.
El tenis es un juego en el que el tema mental influye mucho, lo relata André Agassi en su biografía en la que relata lo dramático que resulta para un jugador, levantarse de un error no forzado, de esa pelota que parecía un tiro ganador y que se queda en la red; lo complicado que resulta medirse ante alguien con ranking menor y la posibilidad de ser parte de la “sorpresa” del torneo, como lo motivante que resulta tener enfrente a uno de los favoritos, con el que sueles sacar tu mejor tenis.
Es un deporte de caballeros, en el que se reconoce lo que te acompaña en un juego, aunque ya cada vez menos lo hacen. Hay una nueva generación de tenistas que traen consigo esa modernidad que impulsa el deporte, que suelen ser muy mediáticos y se mal acostumbran a jugar un gran partido, pero no alcanzar el objetivo.
De repente, aparece esa estrella fulgurante que demuestra grandes habilidades, un gran juego de fondo, un gran servicio, una gran movilidad, un revés espectacular; quizá alguna vez pueden ganar un “grande”, a lo mejor pueden derrotar a una figura, pero no pueden ser constantes y eso depende mucho del respeto que tú le puedes tener al deporte y en ese rubro, es Roger Federer el que encaja mejor. Un caballero en la pista, mucho más fuera de ella.
Y en esa lista están Rafael Nadal y Novak Djokovic, seguidos de una lista que no es muy extensa.
Lo de esta mañana en el Abierto de Australia, que metió al suizo una etapa más adelante en este primer “grande” del año, no debe sorprender a nadie, en una evolución del tenis que a veces no se alcanza a comprender, ojalá y hayan estado prendidos a la televisión los talentosos Nick Kyrgios, Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Monfils, Raonic y algunos otros más que no alcanzan a dominar un deporte que los está haciendo sufrir los últimos años de los tres antes mencionados, que van rumbo a convertirse en leyendas con tan solo demostrar algo que es muy básico en el Tenis, el respeto al juego.
Ya nos estamos saboreando la semifinal entre Federer y Djokovic, a la espera de conocer si Nadal avanzará a esa instancia, se enfrenta a Thiem en un duelo complejo y después, a esperar al ganador de Wawrinka y Zverev, para buscar una gran final.
La emoción del deporte blanco vivió otro gran capítulo, otra gran historia que recordar, pero que servirá de poco si Federer no alcanza el campeonato, quedará como una simple anécdota en un duelo en el que el suizo jugó al tenis y como consecuencia, terminó escribiendo una gran historia para los que aman el tenis y están acostumbrados a vivir este tipo de momentos.
IMAGEN DEL DÍA
Una bella postal
La combinación del Rey de los Deportes con una bella gimnasta que demuestra sus habilidades desde la lomita, saluden todos a McKayla Maroney en este gran espacio. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.
Commentaires