• AFP

No es de favoritos

Annete Lewis


No puedo decir a ciencia cierta si se trataba de un trol cibernético, si se trata de un enviado de algún resentido, buscando su dosis de vitacilina después de leer cualquiera de los señalamientos que se han realizado o uno de esos burócratas con iniciativa, que tienen mucho argumento para sugerir, pero que no necesariamente lo hacen bien.

Pues bien, el susodicho exigía que, como siempre, que se debe hacer una crítica constructiva (por eso les digo que es un burócrata con iniciativa), en el tema del PED en lugar de estar señalando al dirigente en turno. Es complejo que entiendan o que, definitivamente, sepan analizar a detalla lo que sucede, pero en todos los textos que se han señalado, va una “crítica constructiva”, solo que es cuestión de saber agarrarle el modo.

Dice nuestro lector, que no dudo que nos haya leído muy bien en el último par de semanas, que “si sabemos tanto”, que hagamos favor de dar a conocer a nuestros “favoritos” para ganar en la elección de este viernes para el Premio Estatal del Deporte 2019. No es tarea menor, pero tampoco tan complejo dejar por aquí una especie de manifiesto, en el que este espacio deja en claro lo que “sugiere” para elegir.

Primero que todo, es fundamental que se analice el apego a la convocatoria (algo que ya está viciado si se analiza, por ejemplo, la insaculación) y ver cómo justifican la poca coordinación que se puede ver en el video de la insaculación, que está en el FanPage del mismo Instituto.

Basta con ver en el tema de la elección de los representantes de los medios de comunicación; la convocatoria es muy específica en ese tema, cuando habla de trascendencia y relevancia, como para que en la lista aparezcan demasiados; pero, hablemos de los elegidos, que nada tiene que ver si trabajan, o trabajaban, en el mismo medio, eso es lo de menos, pero si uno de ellos dejó de trabajar ahí y en el momento de la elección no ejerce ¿cómo está en la lista?, ya no hablemos de trascendencia y trayectoria; lo peor, que se intente corregir al momento y todo el mundo haga como que si no pasa nada.

Después, se sube al suplente de inmediato, reconociendo que la insaculación cometió un error de procedimiento.

NO hay manera de no encontrarle a este proceso sus errores, que sin duda hacen complejo entender que, el primer punto a vigilar, que es el del apego a la convocatoria, no se respete.

Más tarde, ya con las candidaturas en la mesa, bien cabría analizar el contexto de cada candidatura, del cómo, del por qué y después ir a los resultados, ver la trascendencia y elegir.

Eso es nuestro deseo, eso es lo que este espacio quiere, que el proceso de elección sea limpio desde el principio, que le entregue a todos los deportistas y entrenadores las mismas posibilidades de acceder por sus logros a la distinción y no con una serie de artilugios en los que se involucran hasta dirigentes, con tal de favorecer a alguien.


IMAGEN DEL DÍA


Otra famosa del Fitness

Se trata de Savannah Wright, que se ha convertido en una gurú del entrenamiento en redes sociales a su corta edad, pero conocedora del tema. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com