top of page
  • AFP

NO es esencial

Annete Lewis


Lo anunciaban como algo “Lamentable”, se retomó por todos lados y comenzaron algunos señalamientos en los que se nota, primero, que de nada sirve una conferencia de prensa, el reportero no solamente no presta atención, pierde también una buena oportunidad de conocer detalles de cualquier duda que pueda tener respecto a un equipo.

Un diario señaló este fin de semana que el césped del “Olímpico” de Tapachula s un muladar y es cierto, a casi dos meses de suspenderse las “actividades no esenciales”, era de esperarse que un estadio de futbol no “vista sus mejores galas”, en dado caso se estaría incumpliendo una directriz de las autoridades para esta pandemia, que es la de evitar realizar actividades no esenciales; de hecho, no dudo que el Víctor Manuel Reyna pudiera estar en las mismas condiciones en la cancha, insistiendo que es una actividad no esencial, en todo caso, si la situación fuera normal, es evidente que el pasto no estaría en ese estado; después, en el tema del deterioro y todo lo demás, el tiempo suele hacer ese daño cuando está en desuso, pero es cuestión de que todo vuelva a la normalidad, seguro ese inmueble no estaría en esas condiciones.

Pero aprovechó el reportero para asestar un golpe, decir que nadie ha explicado dónde quedaron los 120 millones que sirvieron como compensación para Cafetaleros de Tapachula, después de que no les permitieron jugar en Liga MX. Justo hace un año se realizó una conferencia de prensa, en la que se anunciaba la posibilidad del cambio de sede del equipo y se argumentó, entre otras cosas, en lo que se usó el dinero; miente el que diga que ese dinero debió aplicarse a infraestructura, porque al menos el estadio ya cumplía con las solicitudes del cuaderno de cargos. Basta con echarle tantito sentido común para entender que no fue el estadio el problema para no estar certificados; es más, ni el Reyna pudo sumar a la certificación en este ciclo.

Decían dos directivos que dieron la conferencia de prensa, ue los 120 millones sirvieron para invertirlos en “activos”, es decir, en algunos casos adquirir lgunas cartas de jugadores, pues Cafetaleros tenía pocos derechos federativos y se buscó hacerse de algunos y en ese tema, créame, 120 millones en el futbol mexicano son nada.

Pero ahí está la conferencia de prensa en la que se cuestionó eso, como para que ahora se hable de que “nadie informó” sobre el tema.

En fin, la cuerentena a veces obliga, pero en ese proceso no se puede permitir que algunos temas revivan para evidenciar la amnesia reporteril.


IMAGEN DEL DÍA


Gran saltadora

La noruega Monika Benserud espera alcanzar su mejor marca en Tokio y meterse a las medallas, como se coló en su gustada sección este día. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page