top of page
  • AFP

No es tan complejo

Annete Lewis


Las imágenes hablan por sí solas, olviden ya a los pregoneros sin licencia, pero con permiso. Por un lado, el camino sinuoso de llegar a los objetivos, de conseguir sueños, de alcanzar metas a pesar de que no exista facilidad para hacerlo. Una cosa es sufrir para llegar y otra cosa es decir que se sufre, sin llegar a nada.

Basta con ver las imágenes, por un lado, un histórico logro que pondrá en perspectiva el deporte chiapaneco y un discurso que no enarbola el trillado discurso del sufrimiento, de lo que evitó alcanzar el sueño; eso ya quedó atrás, es más, sirve de ejemplo para que, quien lo use, sepa que se quedó corto en otras cosas, quizá.

“Chiapas es cuna de atletas que gozan de mucho talento y virtudes; mis paisanos merecen la oportunidad de hacer realidad sus sueños deportivos, desarrollándose en nuestras tierras, con infraestructura organizada y los medios posibles que acompañen sus anhelos”, fueron las palabras que dispuso la medallista de bronce esta semana durante un “homenaje” que le brindaron, que quizá volvió a ser menos de lo que se esperaba o al menos, mal dirigido.

¿Una villa llevará su nombre?, digo, si tienen un gimnasio donde se entrena Halterofilia “semi nuevo”, ¿por qué no colocarle su nombre a ese espacio en el que apenas entrenó hasta esta semana?, porque nadie debe olvidar que a Aremy le tocó aquel pequeño espacio que se ubicaba a lado de aquel pasillo que conectaba la “plaza de las banderas” con un multiusos que surgió en 2005, cuando se comenzó a trabajar deportes de combate ahí. Apenas y cabían las barras y los discos; en ese pequeño espacio comenzó de verdad en un sueño que hoy la tienen en los cuernos de la luna. Pero como había que “inaugurar” un espacio renovado, no quiero pensar si era la cocina lo que se abría de nuevo, capaz que le ponían el nombre de la medallista de bronce.

En la historia del deporte en Chiapas hay deportistas privilegiadas, quienes pudieron contar con condiciones y que presumen conocer procesos a detalle, pero con casi tres años de diferencia, remontémonos a diciembre de 2018, aquel Festival Deportivo en el que estaban casi las misma figuras, un discurso por un lado y un sueño por el otro. El discurso sigue en lo mismo, el sueño se consolidó, una medalla Olímpica y Aremy Fuents luce empoderada, pero no por un cargo desde el que puede vivir de la añoranza deportiva; no, lo hace con un pequeño detalle que pende de su cuello, que es de bronce, pero que brilla como el oro en un estado que, curiosamente, afirman tomaría un rumbo importante. Pues no, el mensaje de Fuentes fue elegante, claro y contundente, no existen condiciones y mucho menos intenciones, de que la situación de los deportistas sean las idóneas; proyectos olímpicos han existido varios.


IMAGEN DEL DÍA


Dominando la arena


Sara Hughes, estadounidense que compite en una de las disciplinas más reñidas de su país, consiguiendo distinguirse siempre. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




2 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page