• AFP

No es tarea menor

Annete Lewis


¿Por qué Checo Pérez no sabe dónde correrá el próximo año?, o en qué escudería mejor dicho, cuando el mexicano tiene una excelente ubicación en el standing del campeonato de pilotos de la máxima categoría.

La lucha por el pódium en el campeonato mundial de pilotos está lejos del alcance del mexicano, 70 puntos lo separan de Max Verstappen, quien marcha en el tercer puesto; sin embargo, la lucha por el pódium de la segunda línea está interesante, porque Pérez tiene solamente tres unidades más que Leclerc (Ferrari), cuatro más que Ricciardo (Renault) y 25 más que Sainz, que ya tiene asegurado contrato con Ferrari la próxima campaña.

Debajo de esa lista hay nombres como Lance Stroll y Esteban Ocon, que han sido compañeros de Pérez, y más abajo aparecen otros como Vettel (que sustituye a Pérez el próximo año), Raikkonen y Grosjean, que vaya que presumen nombre en el circuito, pero están muy rezagados. Aún con eso no tiene Pérez seguro dónde correrá el próximo año.

Y no es complejo entenderlo, aunque si es comprensible porque la fiesta de la máxima categoría del automovilismo sabe que los entornos en las escuderías pasan por el presupuesto, por los patrocinios y Pérez tiene detrás de sí un par de entrenadores de mucho prestigio; el tema es que estos patrocinadores seguramente ya le pidieron a Pérez buscar otro equipo después de lo que Racing Point hizo con el mexicano esta temporada; es decir, Pérez tiene cómo “acomodarse” en el entorno de cualquier escudería, falta que una le abra espacio.

Sergio Pérez va a seguir en la Fórmula Uno, aunque eso conlleve a estar en un equipo menor si así lo desea, pero sabe también que ya debe tener algo de prestigio como para no tener una nueva oportunidad en un equipo grande que le permita medirse a otro nivel con la élite del automovilismo mundial, eso es lo que tiene al mexicano analizando el futuro inmediato. Opciones seguro hay, peor las necesidades son distintas y la fórmula para propiciarla no existe en estos momentos.

Ya se verá cuando termine la campaña, cuando se reestructuren los equipos y a partir de ahí, ver quién puede abrirle espacio a un piloto que se ha cansado de demostrar su nivel, pero que ya le está faltando subirse a un coche para el que valga la pena correr.


IMAGEN DEL DÍA


Ascendiendo puestos

La ucraniana Marta Kostiuk va ocupando puestos cada vez más importantes en el tenis femenino y nosotros ya le dimos un sitio en nuestro top. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo