No hay necesidad
- AFP
- 30 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

El Premio estatal del deporte 2020 no debe ser gran complicación, es sencillo, el INDEPORTE va a recibir 110 mil pesos para repartir entre los cinco deportistas que hayan tenido los mejores resultados deportivos de octubre de 2019 a septiembre 2020… o no.
Si antes de la pandemia alguien tuvo participación y éxito en eventos deportivos que pudieran significar la oportunidad de ser candidateados para aspirar a ser elegidos, con todo el derecho pueden hacerlo. Que sean elegidos ya es otro tema.
Adelantar que se puede “perder” el dinero, porque a consideración no hay más que eventos virtuales, también es aventurado, es necesario recapitular a detalle si hay candidaturas y a partir de ahí, analizar si hay méritos para esa distinción. Es necesario precisar que, no importa si el proceso es completado, nada garantiza que haya premiados.
La autoridad en cuestión debe seguir el proceso, como corresponde y si se elige, cumpliendo a detalle, deberá entregar el estímulo económico de este premio. La cantidad no indica que necesariamente deba dividirse en cinco, si solamente es uno el premiado, recibiría una bolsa histórica; puede pasar.
Pero hay mucho ruido, es evidente que la credibilidad de esa institución no atraviesa su mejor momento, que se espera siempre que algo se haga mal, pero la anticipación muchas veces advierte y es así como se va corrigiendo; ahora bien, ya es evidente que en lo mediático, hay una especie de escudo, con el que se pretende mantener a “raya” a quien pueda tener un comentario adverso; bandos identificados que, como ha sido costumbre, desatienden una prioridad en el tema deportivo y que se apega mucho a una frase que no está cumpliéndose. No hay deportista para los deportistas, porque ya se contó, era solo un discurso muy populacho, que con los meses se diluyó.
No se trata pues de defender pro defender, a menos que haya un interés de por medio, que también se ha convertido en una tendencia de quién no cuenta con una buena imagen pública.
Está demás por ahora, pro está muy cerca de confirmarse una teoría que volvería a dejar en evidencia eso, que en muchos casos no se trata de si hay capacidad o no, quizá se pudieron equivocar al buscar cumplir con la equidad de género y en ese sentido va también la relevancia que tiene el deporte en la actualidad.
IMAGEN DEL DÍA
Velocista a tope
Nueva Zelanda va a dar mucho que hablar muy pronto con su trabajo en atletismo, mientras, conozca a Casie Fyall, una de sus exponentes. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios