top of page

No les va a gustar…

  • AFP
  • 28 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Annete Lewis


ree

Finalmente, aquella version de Santander y de lo que habla todo el americanismo principalmente, del último título de Chivas en Liga MX ha quedado desmontado. Es necesario aclarar que este texto no tiene color, pero ha sido tanto el lamento y el señalamiento al silbante, que ahora que aparece una versión confiable, justo es difuncirlo para que haya un contrapeso.

Aquella jugada en la que Sosa es derribado por Pereira en el estadio Akron, que hibiera significado el empate global y tiempo extra en la final del Clausura 2017, ha causado mucha polémica, porque para quienes no ven con buenos ojos que el equipo que tiene como lineamiento principal usar única y exclusivamente jugadores mexicanos en su plantel, consiga logros importantes, fue un robo a los universitarios, mismos que se traen de hijos al América en estas instancias.

Dicen que en aquella jugada sí, existió el contacto en el que Sosa cae derribado por Pereira y que de eso lo vio todo el mundo; sin embargo, que el auxiliar 2 tenía levantada la bandera, con lo que se señalaba que existía un fuera del lugar de un elemento de Tigres cercano a la pelota y que hace por ella; fue ahí cuando, después de la jugada, los reclamos vinieron y el silbante rezó: “sí, hay contacto, pero mi auxiliar dice que es fuera de lugar”, con lo que debe quedar sanjada la polémica.

Sí, revisen la jugada cuantas veces quieran y existe la posición adelantada, pero todo el mundo va a quedarse con el contatco y el penal, aunque eso esté por encima del reglamento y una señal que fue muy evidente.

Ya después, lógico que cuando un equipo plagado de mexicanos derrota a la platilla más cara del futbol mexicano, incluído el jugador que más ganaba en aquel tiempo en México (después América hizo de Nico Castillo el mejor pagado), debía buscar la forma de justificar que, en 180 minutos, los dirigidos por Matías Almeyda fueron superiores como nadie.

En el juego de ida Chivas usó una receta perfecta para maniata a un ordenado planteamiento de Ricardo Ferretti; era lógico que con las individualidades que tiene (o tenía) Tigres en aquel momento, le alcanzó para igualar el marcador; sin embargo, en el Akron se jugó la vuelta que fue una calca de la ida, Chivas encontró la ventaja y el gol que le aseguró el título, a pesar de que Tigres descontó y estuvo cerca de emparejar.

Aquel título señaló demás a Santander, pero marcó más a los miles de seguidores que no les agrada que el Guadalajara sea campeón, no hay manera que un proyecto como el tapatío, en el que se prioriza el talento mexicano, pueda ser exitoso sin provocar molestias. Lo demás es historia.


IMAGEN DEL DÍA


No lo van a creer

Pensarán que son gimnastas pero no, son Joy Beune y Jutta Leerdam, del equipo holandés de patinaje de velocidad. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page