top of page
  • AFP

No me ayudes compadre

Annete Lewis


¿Quién en su sano juicio, reta un evento de tradición?, esa es la pregunta que se hacen todos cuando uno les detalla que, por un lado está la Primer Copa de Aguas Abiertas Cañón del Sumidero y por otro sl Maratón de Aguas Abiertas 100% Cañón; que uno se nada en viernes y el otro en sábado y la primera pregunta es siempre la misma ¿a quién se le ocurrió?

Cuando se hizo la conferencia de presentación del evento, se hablaba de un evento que, evidentemente no tiene la “venia” de la asociación estatal y desde ahí es inexplicable que tenga el “arropo” del Indeporte, que aunque navega en segundo plano, es evidente que está jugando un rol protagónico (una pena por Terra Aquatic Adventure que quedaron retratados), pero que se apegan a su plan institucional cuando se trata de un evento y en el otro son “flexibles”

La única forma de entender la postura que se asume, es precisamente esa, la de un enfrentamiento entre la autoridad en cuestión y el organizador del evento 100% Cañón, porque, alguien que ha estado “inmiscuido” en la natación, sabe que en los últimos 13 años, el evento se realiza el último sábado de marzo; es decir, o quizo “madrugar” o de plano las intenciones son oscuras, nefastas, por cierto.

El problema es que el nadador lo percibe, sabe que es un asunto entre particulares en el que va a quedarse en medio, no sabe si la autoridad actúa como corresponde o tan sólo hace alarde de poder, a sabiendas de que, ni su evento, ni su “empresa” están alcanzando ni cerca los objetivos. Va a ser un verdadero fiasco que se haya invertido dinero del erario en un evento que nació malparido.

En fin que, se va acercando la fecha de este par de eventos que demuestran la falta de trabajo coordinado entre la autoridad y las asociaciones deportivas; que sigue demostrando que en la actualidad, el sinsentido reina en una institución en la que el trabajo puntual y organizado ha quedado relevado por los términos metodológicos y burocráticos en el que han caído ya hasta personajes que reconocen, por su trayectoria, que el camino que está tomando el deporte en Chiapas es errado.


IMAGEN DEL DÍA


Hungría y sus secretos

¿Conocía usted a Katinka Hosszú?, seguro no, pero aquí se la presentamos, campeona del mundo y un portento de atleta en la piscina. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page