top of page
  • AFP

No sorprende nada

Annete Lewis


Es complejo, pero se los dijimos. El tema del futbol en México y de esas situaciones que lo hacen tan matizado, iba a terminar por echar a tierra esa posibilidad de hacer algo bien. Iba a ser complicado “obligar” a los jugadores a mantenerse a salvo, a pesar de las pruebas constantes, además de la situaciòn que vive nuestro país y el mundo, justo a horas de que arranque el futbol de la Liga MX, es cuando más casos se van presentando, de contagios y de situaciones que no se va a saber si estaban contempladas en un protocolo, pero que surgieron y algo habrá de pasar.

Entendiendo el futbol como industria, en México no querían seguir perdiendo, ya en su momento les contamos de la apresurada forma de cancelar el torneo anterior para dar paso al siguiente y entre más pronto, mejor.

A quién diablos le importa la salud, es vital que la Selección Nacional pueda tener un buen calendario para llegar a Qatar, para producir riquezas. Es necesario ponr a rodar el balon, porque después de despedazar el Ascenso, hay que ganar dinero para poder pagar las multas dentro de un año y repartir el dinero entre los afectados. En fin, de por medio está el dinero y esa necesidad de comodidad por encima de la salud y la seguridad.

Hay que ir revisando pues las necesidades, porque nadie consideró lo indisciplinado que es nuestro futbol, lo amorfo que se va amoldando cada año a lo que se necesita según sean las necesidades de algún dirigente de los que pesan.

El futbol mexicano no debió volver tan pronto, el futbol mexicano debe volver a priorizar, aprovechar el momento para cambios de fondo y no sacar el bote de pintura y dar un par de brochazos para pensar que se busca algo importante, cuando normalmente se termina en lo mismo, malas decisiones que priorizan lo económico antes de lo deportivo.

Es momento también de exigir, de poner en contratos temas disciplinarios a los jugadores, de obligarles a ser ejemplares dentro y fuera de la cancha, porque encima de tener a unos malcriados pateando balones, encima sometemos a las aficiones a lo que se disponga para poder pagarles.

Casos positivos, que seguramente obedecen a protocolos mal manejados, a jugadores indisciplinados que de alguna manera no vigilaron su salud y fueron contagiados; que se arriesgaron como lo hacen siempre con actividades que no están relacionadas con la cancha, pero que hoy son parte de un problema en el que no están a la altura de lo que produce el dinero que ganan. En fin, una serie de inconsistencias propias de nuestro futbol, de nuestros futbolistas.


IMAGEN DEL DÍA


Esperando actividad

La jugadora italiana Beatrice Negretti conquista playas y no precisamente jugando; vaya dominio de la escena en estos días. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




11 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page