No tienen más recursos
- AFP
- 11 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Ha estado tan bueno el tema de cómo la ACHTKD y la ATKDDECH no encuentran un punto para coincidir, con lo de Juegos Nacionales y con todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, que del lado “federado” (término que se hizo tan flexible en las últimas semanas, a conveniencia en la mayor de las ocasiones), se han sentido rodeados, a grado tal de comenzar a revivir (ya recuerdan que hablamos de lo malo que es revivir el pasado), situaciones en las que, consideran, pueden sacar ventaja. Para nada.
Revivir casos como el de Roberto Sumuano y buscar traerlo al mapa es, en cierta medida, contraproducente por lo que sucedió en su momento alrededor, que quizá no se ha contado; ya cada uno de los personajes podrá tomar su sitio en esta contienda, sabedor de lo que viene.
En el Taekwondo hay infinidad de casos y quizá es eso lo que les ha molestado a los “federados”, que vuelvan a la palestra situaciones como aquella en la que el mismo Raymundo González escribió un mensaje a Bryan Herrera Chanona, después de una entrevista publicada, en la que le solicitaba ofrecer disculpas públicas por denunciar situaciones que le habían pasado; en contraparte, se han dedicado a buscar qué pasa en los medios y de qué manera se puede contrarrestar.
Dolió que salga a la palestra aquel tema del cambio de categoría, de manera arbitraria, de una atleta que se encontraba en el CNAR; en aquella ocasión se buscó desviar la atención, se “analizó” el perfil de Facebook de la atleta para argumentar que “ella quería salir”, cuando todos conocen lo que pasó. Es duro, pero como se dijo en su momento, revivir el pasado, pensando que con eso se puede “justificar” el presente, no siempre puede tener cosas positivas.
Roberto Sumuano pude estar tranquilo, o no, porque inmiscuirse de nueva cuenta en este asunto, hará que salga a la palestra situaciones que parecían haberse quedado archivadas, que no siempre hará que se puedan sentir cómodos algunos, el problema es que no existe otra manera de no salir raspado si uno no distingue que, como siempre, lejos de ser una iniciativa propia, responde a los “consejos” de alguien más. Así es cómo funcionaba, como funciona y seguramente, como seguirá funcionando porque los intereses de los dirigentes no siempre son sanos para todos.
IMAGEN DEL DÍA
Conquistando mares
La triatleta Nini Olivera supera barreras para alcanzar sus metas esperando conquistar a nuestros lectores desde este espacio. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios