• Redacción

No ven cambios

Annete Lewis


Pasan las semanas y los desánimos son cada vez más evidentes entre los que están relacionados de manera directa (o indirecta), con la ACHFA, porque tenían la esperanza de que los cambios en la mesa directiva pudieran evidenciar dejar atrás las viejas tendencias en una disciplina que, lo que menos hizo en los últimos años fue promover el futbol americano.

Basta con ver cómo en los últimos años, es el Tocho bandera el que más auge va acumulando, es más, las Amazonas en el americano femenil tuvieron más auge, pudieron participar en un torneo relevante, pero del resto de categorías del equipado, nada. Es más, lamentan muchos que, quienes tienen años sin estar activos como corresponde, hayan aparecido y con los beneficios de un agremiado normal, voz y voto para elegir a la nueva mesa directiva, algo que contraviene todos los estatutos de este proceso.

Pero lo que mas desilusiona es que, cuando todo el mundo que practicaba Tocho en el Samuel León Brindis, se refería a ese torneo, decían sin dudar “juego en ACHFA”, haciendo alusión a la competencia que tenía bajo su organización; es más, tan relevante es esta modalidad que, cuando dio el nuevo presidente su primera declaración, parecía que se había convertido en el Presidente de la asociación de Tocho, porque nadie puede negar que, en la actualidad, es donde está el negocio.

Pero les decía, la decepción surge porque recién se lanzó la convocatoria para el torneo de “ACHFA” y ahí es donde surgió la novedad, porque resulta que ya no es más la liga de ACHFA, de ahora en adelante es la Liga Tuxtleca de Tocho Bandera que, curiosamente, tiene como oficinas el Estadio Samuel León Brindis, en comodato por el Indeporte para ACHFA. Pero la decepción no para ahí, pues cuando ven quién firma la convocatoria, ahí se dieron cuenta que el actual presidente va a ser una marioneta. Por cierto, una convocatoria con muchos errores de ortografía.

En fin, no hay mucho que contar cuando es la decepción de los deportistas la que reina, los que juegan equipado saben que seguirán viendo un deporte lleno de lagunas, sin futuro, mientras que los de Tocho, al menos en esa liga, deben saber que seguirán siendo la caja chica de ACHFA, o de su anterior Presidente que sin estar, seguirá estando.


IMAGEN DEL DÍA


Dominando el golf


La sonrisa más bella del Golf, la norteamericana Paige Spiranac, que va consiguiendo mejorar su swing regalando siempre esa bella sonrisa. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com