Osorio los despertó
- AFP
- 1 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Y no precisamente a los jugadores que dirigió, no; el ex entrenador de la Selección Nacional, que durante el proceso previo a Rusia 2018 tuvo que batallar con una campaña de muchos frentes para quitarlo y poner a Miguel Herrera, abrió un frente a lo lejos, lanzó una granadita en la que, seguramente, muchos de nuestros grandes exponentes del periodismo deportivo están de acuerdo, pero no soportan que sea el colombiano quien lo diga.
Cuántas veces no ha escuchado a los periodistas deportivos de “peso”, afirmar que el jugador mexicano vive en una burbuja, que falla en los momentos importantes, que no reconoce la relevancia de sus actos y así nos la podemos llevar, lo que han despedazado a Carlos Vela, a grado tal de su renuncia al Tri o el mismo Javier Hernández y Miguel Layún en los últimos meses por su “comportamiento desleal”
El análisis de Osorio es muy preciso, pero seguimos sin comprender cuando alguien, primero, sabe reconocer errores y después habla de futbol.
El colombiano dice que su peor error fue en el juego contra Suecia, donde debió buscar el empate y enfrentarse a Suiza en octavos de final, pero en la desventaja quiso ir al ataque y terminó con el rosario en la mano para la última jornada, calificar segundo y meterse segundo a octavos contra Brasil. Pero el principal problema que hizo Osorio fue ganarle a Alemania, porque a partir de ahí, normal en nosotros los mexicanos, pensamos que podemos ser campeones del mundo, elevó la expectativa demasiado alto y después no encontró la forma de convencer a su equipo.
El estratega remató diciendo que sus jugadores no pudieron responder a una pregunta sencilla ¿están listos para enfrentar a Brasil?, no encontrando respuesta; no sé, nadie sabe si Osorio estaba listo para ese juego, pero si se analizan sus números, puede ser que sí; ahora bien, es evidente que todo ese sector tiene detalles, sabe algo y trata de contrarrestar con palabras, a veces con calificativos, lo que a todas luces es presunción de verdad.
No es que duelan las palabras que se emitieron, duele que sea, de nuevo, Juan Carlos Osorio quien las diga.
¿Ya se olvidaron de cómo sufríamos cuando llegaban los penales?, en fin, la realidad es que hay jugadores que sienten que llegando a la selección, cobrando el viático, grabando el comercial, quieren asegurar su presencia en el Mundial, aunque su objetivo no sea trascender en esa justa. Lo utópico del quinto partido sigue siendo la barrera mental que impide, impedirá, que México, que sus jugadores puedan pensar y de eso no habla nadie. El periodismo cómodo que saca hasta su lado xenofóbico a veces, tiende a arremeter contra el extranjero que nos hace ver lo que pasa, y la lista crece… Menotti, LaVolpe, Ericksonn y ahora Osorio; vean cómo el ambiente mediático, en su mayoría, echa a andar la maquinaria con ellos, pero con Miguel Herrera, por ejemplo, aguantan todo… TODO.
IMAGEN DEL DÍA
Diminuta grandeza
La especialista en Cross Country Grayson Murphy destaca desde la NCAA y amenaza con dominar los Olímpicos en el Steeplechase si se lo permiten. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios