• sie7eredaccion

Otra que se sale

Annete Lewis


Hace algunos meses, cuando Carlos Salcedo decidió volver al futbol mexicano y prefirió a Tigres antes que a su equipo, Chivas, todo el mundo se volcó en críticas respecto al poco “esfuerzo” que había realizado el Guadalajara por repatriar al defensor, que dicho sea de paso, inclinó la balanza por el proyecto económico que le resultó volver al conjunto regio.

Las críticas, burlas o lo que fuera, no tardaron para señalar a quienes son aficionados del Rebaño Sagrado, pensando que era un tema que es exclusivo de las Chivas; pero, solamente tuvieron que pasar unos meses para que el antagonista pasara por lo mismo, aunque seguramente habrá miles de argumentos, como el que no necesitan un central, algo que debe desmentirse si se considera que en su último juego tuvieron que habilitar a Paul Aguilar.

Pues bien, Diego Reyes volvió al futbol mexicano y cuando se pensaba y hasta casi casi se anunció, lo haría en Coapa, todo apunta a que el gasto por la vuelta de Francisco Guillermo Ochoa, dejó sin campo de acción a los “cremas”, porque no hubo ni el mínimo intento por competir con el proyecto económico de Tigres, que ni tardo ni perezoso, abrió esa chequera que parece no extinguirse nunca y se hizo de los servicios del espigado defensor.

Este lunes, Reyes ya posó con la playera de su nuevo equipo, después de un paso europeo que no deja mucho para contar, por no decir que con más pena que gloria, pero volverá a un futbol que lo acogerá como ídolo, al menos con su nuevo equipo, porque si se mantiene la tendencia de los últimos años en Coapa, no volver al América deben considerarse como un desaire del jugador, pero sobre todo como un fracaso de una directiva que no pudo repatriarlo, justo cuando parece que más lo necesita.

En fin, lo que hace unos meses parecía un acto de deslealtad, porque también al jugador se le realizaron señalamientos, por preferir el dinero antes que el “amor a la camiseta”, ahora se aplica de otra manera, es como también resulta inexplicable que las exigencias para el regreso de Francisco Guillermo Ochoa, sean casi como si estuvieran trayendo a Mark ter Stegen, dejando a un lado el “Amor a la camiseta” y condicionando casi sin dejar nulas las posibilidades de contar con margen para luchar por Reyes.

Pero lo que en su momento estuvo mal, hoy es un “así se maneja el mercado”, algo que muchos no entendieron en su momento y que parecen encontrar una razón cuando sucede en otra perspectiva.


IMAGEN DEL DÍA


Dominan en el piso

Kiersten Berger es una de las mejores exponentes estudiantiles de los ejercicios de piso en la gimnasia artística y nosotros quisimos presentarles a esta gran atleta. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com