Otro cerrón al “Piojo”
- AFP
- 29 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Apareció Gerardo Martino para ser puntual sobre una declaración que vertió Miguel Herrera el pasado fin de semana, tras la lesión de Guillermo Ochoa, en la que señalaba el trabajo de Selección Nacional como culpable de lo que sucedió con el portero durante el calentamiento. Señaló el “piojo” que no sabía qué hacían en ese campamento, sonando de nueva cuenta a una justificante.
Gerardo Martino no hizo más que explicar lo que se realiza, que es continuidad de lo que se realiza el los equipos, salvo por el trabajo de cancha, el futbol, que sí pudiera ser distinto, pero las cargas son coordinadas. Antes de cualquier cosa, el estratega nacional y su equipo visitaron los campamentos de cada equipo para analizar el trabajo, planear el suyo y hacerlo de una manera que el jugador no sea perjudicado con los “microciclos” que puso de moda Juan Carlos Osorio en nuestro país.
La nueva de Miguel Herrera esta vez obtuvo una respuesta que contrapone de manera directa lo que el DT dice, si no sabía las razones de las que la lesión apareció, no debió disparar a lo que se moviera y menos si sabe que el trabajo es coordinado, debe considerar que todo es distinto en estas semanas dentro del futbol y que las lesiones pueden aparecer.
Pero es polémica demás, la realidad se comenzará a ver cuando los partidos pasen, cuando Óscar Jiménez por fin consiga hilvanar juegos consecutivos y que tenga buenas actuaciones, como la que tuvo hace unos días ante Cruz Azul, que será el verdadero problema. Guillermo Ochoa debe ser el jugador que mejor gana en el América y si no s el mejor, es top tres. Jiménez llegó al América hace ya varios años y no ha tenido tanta continuidad. Cuando Marchesín estaba, no le permitía jugar ni la Copa MX.
Ahora, el portero que ocupaba la suplencia tiene una buena oportunidad para mostrarse, para tener actuaciones dignas de la portería que va a defender, Jiménez ha demostrado que puede con el paquete, pero se viven momentos complejos en el América, hay necesidades y a partir de ahí, el portero va a estar bajo la lupa.
En el tema de Ochoa, la edad no perdona, no entrenarse a tope puede ser un factor complejo y si hay disparidades entre el trabajo de su equipo y la selección, que el mismo jugador salga a decirlo, porque Miguel Herrera no tiene credibilidad, al contrario, cualquier señalamiento que haga, termina siendo una justificación de lo que no le sale bien.
IMAGEN DEL DÍA
En honor a Dallas
Sydney Durso, para salvar el honor de unos Cowboys que siguen decepcionando en la cancha, pero fuera de ella, sus animadoras no fallan. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios