• AFP

Otro golpe frontal

Annete Lewis


Hablábamos hace unos días del tema de la mentalidad, misma que fue trastocada por Juan Carlos Osorio, según muchos representantes de los medios de comunicación, dos años después de la eliminación mundialista en Rusia; sin embargo, ahora el mismo futbol nos va dando indicios que quizá no alcanzamos a leer para complementar el panorama.

Este semana inició mal para el jugador mexicano que trata de trascender en Europa, mientras seguimos viendo en qué equipo de los “grandes” va a recalar Raúl Gutiérrez. Se deshoja la margarita entre si el Real Madrid, porque Zidane tiene “necesidad” de tener un 9 ¿y Benzemá? Además de otros como Jovic que deberá salir de una lesión y Mariano; no sé qué número sería en la lista de oportunidad el mexicano, pero nos gusta emocionarnos. En los Wolves está bien, ahí debería hacer historia y quedarse entre los inmortales de ese club.

Después, nuestra corta visión se compara en buscar apegarse a una liga como la MLS, aunque nos morimos afirmando que deportivamente estamos a años luz de ellos, interesa el dinero, pero cuando hay que comparar, hay que separarse lo más que s epoda “deportivamente”

Ahora bien, una de las “joyas” de nuestro futbol, a quien elevamos a niveles insospechados después del gol ante Alemania, de “romperla” en Holanda y de convertirse en el gasto más grande del Nápoles en un jugador, Hirving Lozano, este lunes no entrenó con intensidad, justo cuando su equipo está en la antesala de la final de una Copa y su entrenador, Genaro Gattuso no dudo en sacar el carácter que lo sacó a flote como jugador y envió al vestidor temprano a nuestra figura. Me la pasé esperando a que se convocara a una marcha al consulado italiano para exigir que Gattuso se retracte con nuestro jugador.

Si esa acción no la vemos como un llamado más a analizar la mentalidad de nuestros jugadores, pues vamos a estar siempre tratando de defender este tipo de situaciones, a justificarlas, a desacreditar a quien las realiza para “arropar” a nuestros futbolistas.

Luego Edson no juega, el “Tecatito” es el que despunta y es así como vamos tejiendo la enramada, con un futbol precario de mentalidad y no necesariamente lo tiene que decir Samuel Eto’o para reconocerlo y desacreditar cuando los intereses así lo permiten.


IMAGEN DEL DÍA


Derritiendo el hielo

Dorothea Wierer es italiana y compite en la modalidad de biatlón en los juegos invernales, con belleza y destreza conquista siempre. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo