top of page
  • CARLOS LUNA

Pandemia no debe ser usada como imagen política

Tuxtla. - Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, dio a conocer que el IEPC aprobó el proyecto de acuerdo de lineaminetos para regular a servidores públicos que utilizan la pandemia por COVID-19 para promover su imagen.



Este acuerdo fue aprobado en sesión virtual del Consejo General del IEPC, se trata del proyecto de acuerdo del IEPC, para acreditar la regulación de la infracción prevista por el Artículo 275 fracción 3 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, cometida por las y los servidores públicos en el Estado de Chiapas, durante el tiempo que duren los efectos de la pandemia por COVID-19.

Precisó que: “Servidores públicos podrían estar aprovechando la entrega de apoyos a la población necesitada para realizar una promoción indebida de su imagen, contrario a lo que señalan no solo las disposiciones federales, también expresamente las disposiciones estatales que es justamente lo que este lineamiento pretende regular”.

El consejero electoral dijo que hay ventajas que son indebidas porque están prohibidas en la propia normatividad, muchas de ellas pueden generarse aun cuando no inicia el proceso electoral incluso las etapas de precampaña.

Destacó que los funcionarios públicos, tienen la obligación de apoyar a la población necesitada en el ámbito de su competencia en programas de salud, créditos, programas asistenciales, incluso despensas, pero dichas tareas deben realizarlas en el ámbito de sus competencias, evitando hacer uso político de la pandemia.

Según este acuerdo se prohíbe el uso de recursos públicos, la promoción de la imagen personal de servidores públicos e incluso actos anticipados de proselitismo, lo que no está prohibido es hacer entrega de apoyos a la población, lo que no se permite es que se promueva la imagen de los servidores públicos haciendo estas entregas de apoyo.

 
21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page