top of page
  • CARLOS LUNA

Piden frenar bloqueos carreteros ante próxima temporada de Semana Santa

Tuxtla.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) hizo un exhorto a las autoridades correspondientes chiapanecas para que pongan un alto a los bloqueos carreteros, de lo contrario estas acciones radicales traerían consecuencias muy negativas al sector en la temporada de Semana Santa que se avecina.


La temporada vacacional de Semana Santa, es la más esperada ya que puede representar el punto de partida para la recuperación en el sector turístico, sin embargo, existe un factor que puede frenar esta expectativa y esos son los constantes bloqueos carreteros que prevalecen en las diferentes regiones de la entidad.

“Este fenómeno social cobró auge desde 1994 cuando las comunidades comenzaron a escudarse en los usos y costumbres para implementar estos bloqueos que han perjudicado severamente la economía del estado, además ha dañado a nivel nacional la imagen del estado”, expresó.

“Lo más preocupante es que hasta el momento no existen detenidos por este tipo de casos en Chiapas. Las autoridades han quedado a deber este tema, no hay detenidos, no hay responsables por este tipo de actos delictivos”.


Ya que, los bloqueos han sido motivo por el que los turistas dejen de visitar el estado o cambien de parecer, es decir cancelen este destino. “Este es un cuento de nunca acabar, hemos tenido reuniones con diferentes autoridades, pero la realidad es que, no se ha resuelto nada”.

Lamentó que, existe comunidades que han sido identificadas por llevar a cabo diferentes bloqueos, son puntos conflictivos, se conocen a sus líderes, pero hasta el momento no hay responsables señalados de actos que afectan la economía de una forma incalculable.

21 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page